Esperan pruebas en la causa contra Perea

La causa en la que se investiga el destino dado por el intendente José Perea a los 60 millones que recibió el municipio de Andalgalá en concepto de regalías mineras avanza y está a la espera de informes tanto del Tribunal de Cuentas como del municipio. La investigación que lleva adelante la fiscal, Silvia Álvarez, tuvo como puntapié inicial una denuncia del ex edil Carlos Haddad y del concejal Luis Valdez pero –según aclaró la propia fiscal-, ella había comenzado a investigar de oficio los gastos de regalías en Andalgalá, a partir de sucesivas publicaciones periodísticas.
"Haddad hizo una denuncia como simple ciudadano, y firmó un escrito con Valdez, con dos fotocopias de decretos, como pruebas de irregularidades por no haber cumplido con ciertas normas", señaló, dejando en claro que no recibió "pruebas contundentes" de parte de los dirigentes de Catamarca Para Todos.

La fiscal remitió oficios al municipio, al CD, al TC y al Banco Nación para conocer el uso de los recursos mineros. De todos los organismos, sólo la Intendencia respondió, con un detalle de gastos que cubrirían los 60 millones, pero sin ninguna factura que avale esos gastos. Por eso, emplazó al TC para que, en 15 días, le remita las auditorías realizadas en la comuna a fin de poder ir determinando si hay delito.

Comentá la nota