Esperan pronta recuperación de las reservas tras el pago del Boden

El director del BCRA Arnaldo Bocco aseguró que "no hubo una alteración en el patrimonio" por la cancelación del Boden 2012 concretada ayer, y evaluó que la caída de reservas "seguramente será recuperada en los próximos días"
Al respecto, se mostró "optimista en cuanto al futuro comercial argentino", dado que el país "volverá a tener superávit comercial y el Banco Central recuperará reservas".

Ayer, el Gobierno concretó un pago de 2.25O millones de dólares por un vencimiento del bono Boden 2012, el mayor de todo el año, para lo cual utilizó unos 1.548 millones de dólares de las reservas del Banco Central, y de esta manera desalentó las dudas acerca de un posible default.

Según Bocco, con este cumplimiento "la Argentina dio un paso muy importante, porque el Tesoro venía ahorrando pesos y además contó con la colaboración del Banco Central".

"Hay momentos en que el Banco Central es un jugador que aumenta las reservas y en otros las vende porque son necesarias para el mercado", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

También evaluó que "la caída de reservas que tuvo el Banco Central seguramente será recuperada en los próximos días" y garantizó que con el pago "no hubo una alteración en el patrimonio del Banco Central".

"Soy optimista en cuanto al futuro comercial argentino", agregó el director del Banco Central, a la vez que evaluó que la "Argentina volverá a tener superávit comercial y el Banco Central recuperar reservas".

Comentá la nota