Esperan el pico de la enfermedad Gripe A: estudian si la muerte de una bebé de 4 meses fue por el virus

La Secretaría de Salud informó sobre un nuevo deceso. La menor había estado internada en la Clínica Fátima. En el sistema público de salud se sumaron dos nuevos internados que esperan la confirmación del virus mientras que en el privado ya hay 30 personas en la misma situación.
En el marco del avance de la gripe A, la Secretaría de Salud de la comuna informó sobre la posibilidad de un nuevo fallecimiento por Gripe A.

En el parte diario que el área brinda desde que se decretó la emergencia sanitaria en el distrito, señalaron que una bebé de cuatro meses falleció en el día de ayer en una clínica de Ciudadela a la que llegó luego de haber estado internada en la Clínica Fátima de Pilar.

El parte, además, señala que la menor "estaba recibiendo la medicación antiviral" correspondiente al tratamiento contra la gripe A. Ahora, las autoridades de Salud están a la espera de los resultados de los análisis que se le harán a la niña para confirmar cual fue la causa de su deceso.

Por otro lado, Salud determinó que les brindará "tratamiento con antivirales a los pacientes internados con cuadro sospechoso de Influenza A (H1N1), y se darán tratamientos a los pacientes ambulatorios con cuadro sospechoso de influenza A (H1N1), que tengan factores de riesgo o estén embarazadas".

Estado de situación

En tanto, hasta ayer, las personas internadas con síntomas de la enfermedad en el sistema público de salud sumaban 21.

En los últimos días, dos nuevos casos se sumaron ya que hasta el domingo se contabilizaban 19 personas internadas. Cabe aclarar que los 21 están a la espera de que les confirmen el diagnóstico ya que aún están aislados pero en carácter de sospechosos.

Además, continúan internados 3 pacientes, con estudios positivos.

En tanto, la situación en los establecimientos privados señala que ya son 30 los pacientes internados, de los cuales 3 son positivos.

Números de la gripe A en Pilar

3 pacientes fallecidos menores de 2 años, con resultado positivo.

5 pacientes fallecidos adultos sin resultados para gripe AH1N1

1 paciente fallecida de 4 meses sin resultado hasta la fecha.

159 muestras en estudio.

Comentá la nota