Esperan que la película sobre la vida de Lula sea la más vista en la historia de Brasil

El film se estrenará en enero y su productor espera que sea visto por 20 millones de personas. Lejos de tener intenciones políticas, reconoció que produjo la película para ganar dinero y "salir del rojo financiero"
Luiz Carlos Barreto, productor de una película sobre la vida del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que es la más cara de la historia del país y será estrenada el 1 de enero próximo, afirmó que espera que el filme sea visto por 20 millones de espectadores y genere una recaudación sin precedente.

"Quiero ganar dinero con la película y por eso hicimos un filme para multitudes, por eso espero 20 millones de espectadores", explicó Barreto en declaraciones divulgadas por la agencia noticiosa italiana ANSA.

La película, llamada Lula, hijo de Brasil y dirigida por Fabio Barreto -hijo del productor-, está inspirada en la biografía del mandatario escrita por la periodista Denise Paraná. La inversión necesaria para la producción y el lanzamiento de la película está calculada en u$s7,5 M que fueron solventados íntegramente por empresas privadas: las constructoras brasileñas OAS, Odebrecht y Camargo Correa, y las multinacionales Volkswagen, Ambev, Hyundai, Grendena y Souza Cruz.

Barreto aseguró que produjo la película para ganar dinero y "salir del rojo financiero", y descartó que tenga la intención de aprovecharla políticamente. "No me importan las candidaturas oficialistas u opositoras; hago esta película para salir del rojo financiero; mi objetivo es contar esta historia y, después de 45 años, ganar dinero con mi productora, que parece un bar", señaló.

Comentá la nota