Esperan para la próxima semana un cruce diario por el Puente de 30 mil personas

Fuentes de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones informaron que en forma diaria están cruzando a Paraguay entre 20 y 25 mil personas, porque a la afluencia habitual se han sumado las personas que utilizaban el servicio de lanchas que está ahora paralizado por la sostenida creciente del río Paraná. Empleaban lanchas unas 5.000 personas que ahora se vuelcan al puente San Roque González de Santa Cruz que une la capital provincial con Encarnación. No obstante este multitudinario cruce se espera que en la semana que va del 20 al 25 de este mes, llegue a las 30 mil personas diarias.

Por otra parte comentaron que al cruce vecinal de posadeños yendo a hacer compras por las fiestas, los turistas que incluyen a la ciudad paraguaya y los tours también destinados a encontrar "ofertas", se suman personas nacidas en el vecino país que viven en la Argentina y que viajan para pasar estas celebraciones de fin de año con familiares. Ello hace que la afluencia de ómnibus de larga distancia del servicio internacional se haya incrementado notablemente. A un cruce diario de 15 colectivos de gran porte se llegó a los 20 ómnibus el pasado domingo, informaron los controles del Puente a .

Ciertamente el enorme movimiento que se ve a diario suele "agotar" no sólo a los trabajadores de Migraciones y Aduanas sino a las mismas personas que deciden ir a Paraguay, ya que les aguardan largas colas si viajan en sus propios vehículos. También hay esperas para quienes cruzan utilizando el servicio interurbano de pasajeros, ya que deben descender para mostrar documentación y registrar la salida del país y volver a ascender. Los días de altas temperaturas como los que se están registrando en la capital provincial, tampoco favorecen las esperas.

Comentá la nota