Esperan para este miércoles que el tren, finalmente, pare en la estación San Pedro

Esperan para este miércoles que el tren, finalmente, pare en la estación San Pedro

Ferrocarriles Argentinos informó al municipio que a las 19.50 de este miércoles parará en la estación local, después de mucho tiempo, una formación en su trayecto hacia Rosario. Desde ese día, ese horario será diario para la ciudad santafesina. A las 3.20 de la madrugada, en tanto, hará lo propio camino a Retiro. 

El Gobierno municipal fue informado por la empresa Ferrocarriles Argentinos que este miércoles, finalmente, parará el tren en la estación local, luego de mucho tiempo sin que las formaciones que unen Buenos Aires con Rosario y viceversa tuvieran parada en San Pedro.

El tren que va desde Retiro hacia la ciudad santafesina se detendrá en la estación que el Municipio acondicionó a las 19.50 de este miércoles, y desde entonces lo hará cada vez que pase en esa dirección y en la contraria, rumbo a Buenos Aires, cuyo horario es a las 3.20 de la madrugada.

Así, los sampedrinos y turistas podrán disponer de ese medio de transporte para circular desde la ciudad hacia Buenos Aires o Rosario, y también hacia las paradas intermedias: Zárate y Campana hacia el sur, San Nicolás hacia el norte.

El Gobierno nacional ratificó la intención de reactivar el servicio de trenes de pasajeros y puso en marcha nuevamente las obras de renovación de vías de la línea Mitre entre Zárate y Atucha, y entre Alsina y Río Tala, este último tramo dentro del partido de San Pedro.

A esa reactivación se sumó la consulta que desde Ferrocarriles Argentinos hicieron al Gobierno de Cecilio Salazar para proponer una parada del servicio Buenos Aires – Rosario y viceversa, que por ahora tiene un solo horario en ambos sentidos pero que planean ampliar a varias frecuencias.

Comentá la nota