Esperan $19 M para arreglar defensas

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, dentro de poco la provincia recibirá $19 millones para ejecutar un programa de reparación y creación de defensas en diferentes departamentos.
La confirmación del envío de los fondos surgió hace unos días cuando un grupo de in­tendentes viajó a Buenos Aires para firmar un convenio que destinará $50 millones para obras de pavimento.

Durante su estadía en Buenos Aires, los intendentes de Já­chal, Iglesia, Sarmiento y Ca­lingasta y el gobernador Gioja realizaron gestiones en Re­cursos Hídricos de la Nación para asegurar el envío de fondos para ejecutar un proyecto que el gobierno provincial presentó hace casi dos años. Durante la reunión les confirmaron que el proyecto está en el área de Legales y “pronto” se aprobaría el envío de los fondos.

El titular de Hidráulica, Jorge Millón explicó que el proyecto incluye obras para mejorar defensas en Jáchal, Iglesia, Calingasta, Ullum, Zonda, Pocito, Albardón y Sarmiento. La previsión inicial era de una inversión de $19 millones, a los que habrá que agregarles un 25% más por actualización de precios.

Casas para 5 familias

Después del aluvión que azotó el norte ja­challero el 15 de enero pasado, el municipio de Jáchal entregó 5 casas de barrio para las familias que se quedaron sin nada. Se trata de 5 familias de Villa Merce­des que se mu­daron a sus viviendas nuevas en el barrio del mismo nombre.

Comentá la nota