Esperan otro pico de la enfermedad Gripe A: confirman cuatro nuevos casos en Pilar

Lo informó la Secretaría de Salud. Con ellos, la cantidad de gente infectada en el distrito asciende a 39 personas con diagnóstico positivo. En tanto, 46 personas están internadas con cuadro sospechoso. De ellas 38 están en el sistema público y 8 en el privado. Llegaron 940 tratamientos de Tamiflu.
La Secretaría de Salud de la comuna informó ayer sobre la aparición de cuatro nuevos casos positivos de Gripe A, con lo cual la cantidad de infectados en el distrito subió a 39 personas con diagnóstico compatible con el de la enfermedad.

Con ese número, Pilar sigue ubicándose como uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires en los que se registra la mayor cantidad de pacientes con Gripe A (H1N1).

Según informaron desde la cartera sanitaria, también hay internados 46 pacientes que poseen una sintomatología respiratoria aguda (de ese grupo se detectaron los 4 positivos), cuyos cuadros los convierte en pacientes sospechosos de poder tener Gripe A.

De ellos, 38 están internados en el sistema público de salud – hospitales Juan C. Sanguinetti, Falcón—, mientras que 8 personas están en los establecimientos privados.

En ese sentido, y ante la posibilidad de que en las próximas semanas se espere un nuevo pico de casos positivos por el virus, desde Salud aseguraron que en las últimas horas han llegado nuevas cantidades de medicamentos para la realización de los tratamientos a los enfermos. Jorge Del Río, titular del área, señaló que desde la Nación "han llegado un total de 940 tratamientos de Tamiflu", medicamento utilizado para frenar el avance de la enfermedad.

Mientras tanto, se siguen esperando los resultados de 9 personas que fallecieron con cuadros sospechados de Gripe A, que pasarían a engrosar el registro de muertos por este mal, que asciende en Pilar a 3 individuos.

El comercio alerta

Ante el avance de la Gripe A, hoy por la noche el secretario de salud de la comuna brindará una charla informativa a todos los socios de la Cámara de Comerciantes de Pilar, uno de los rubros que aún mantiene su preocupación frente a la enfermedad.

La cita será a las 21.15hs, en la sede social de la entidad sita en Pedro Lagrave 563.

Comentá la nota