Esperan nuevos empleos

ROCA (AR).- Trabajadores petroleros desocupados que hace alrededor de un mes que reclaman por puestos de trabajo, no realizarán un nuevo corte debido a que han surgido posibilidades de nuevos puestos laborales en algunas empresas de la zona, se indicó.
La habilitación de estos puestos se logró luego de la intervención de un miembro de la Federación Petrolera a nivel nacional, que incentivó a los trabajadores a no realizar cortes y ampliar un poco más el diálogo.

Según informó uno de los obreros que venían reclamando Pablo Ugaldón, "esta persona fue la única que se acercó para escucharnos y darnos una mano para conseguir estos puestos".

Explicó que las conversaciones se entablaron con tres compañías que se encuentran actualmente en la zona: Oldelval, Chevron y Apache, en las que se están gestionando nuevos puestos para el grupo de desocupados, "en algunas ya tenemos puestos asegurados e incluso hay compañeros que ya se hicieron la revisión médica correspondiente".

Aclaró que "vamos de a poco con la negociación y vamos a ir reubicando a todos los trabajadores lentamente, no queremos hacer las cosas de golpe".

Comentá la nota