Esperan que nuevos ediles "trabajen para la gente"

Surge del resultado de una encuesta, en la que el 64 por ciento lo pidió. Dejan sus bancas 8 ediles, uno de ellos renueva su mandato: Martín Zubeldía. Y se cree que el justicialista sería el nuevo presidente.
En la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, comienza en breve un nuevo mandato de autoridades comunales legislativas recientemente electas. Se trata de nueve concejales que tras los últimos comicios han resultado nominados como representantes de la voluntad popular. Pero, ¿qué se espera de ellos? Según una encuesta abierta que dio inicio el pasado 27 de octubre y fue cerrada hoy, 27 de noviembre, un 64 por ciento espera "que trabajen para la gente".

Quienes tendrán la responsabilidad de asumir por un periodo de cuatro años serán Martín Zubeldía, Cristina Arias de Selva y Rodolfo Príncipi, por parte del Partido Justicialista / Frente Para la Victoria; José Cestari, José Luis Ramos e Inés Ghione, por el Acuerdo Cívico y Social; y Ruth Muraca, Carlos Aristi y Juan Carlos Benítez, por Unión PRO.

En la mencionada encuesta realizada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, lo que se buscaba saber era "Qué espera de los concejales que asumen en el mes de diciembre", y los resultados fueron los siguientes:

• Que tengan un buen mandato: 4 %

• Que cumplan con su función honestamente: 20 %

• Que trabajen para la gente: 64 %

• Que sigan el ejemplo de los que están: 4 %

• No espero nada: 8 %

Nuevo presidente

El doctor Martín Zubeldía, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Mercedes en dos oportunidades –primero en la década del 80 durante su primer mandato, luego en este último periodo que concluye en 2009– sería de acuerdo a versiones que circulan el candidato más firme a estar nuevamente en la presidencia del Cuerpo (cargo que actualmente ocupa el ingeniero Marcelo Denápole), a partir del 10 de diciembre. Aunque esto dependería aún de un acuerdo que falta cerrarse definitivamente, a pocos días del cambio de mando.

http://www.noticiasmercedinas.com/091127encuesta.htm

Comentá la nota