Esperan que el nuevo subsecretario de salud destrabe el conflicto

Política: Los operarios de la sanidad están reclamando una mejora salarial para alcanzar los 800 pesos de salario básico. Asimismo, con esta nueva jornada de protesta, los trabajadores de la salud pública provincial estarán llegando, en 2009, a los 18 días sin dar atención médica en consultorios, como también sin realizar intervenciones quirúrgicas programadas.
La particularidad de la medida que se efectuó ayer es que fue solo en el Hospital Escuela, a diferencia de lo que venía ocurriendo en las semanas anteriores, donde también se plegaban el Vidal y el Llano.

Como forma de resumir la situación hay que ver que relación entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) continúa tirante y con el diálogo cortado. Si bien se esperaba que, con la asunción del nuevo Subsecretario de Salud, Emilio Lanari, destrabara la situación conflictiva que se está viviendo, sólo se realizó una reunión como para tratar de abrir el diálogo que hace tiempo venía sin frutos, pero luego no volvieron a verse las caras.

Para el viernes se anuncia paro y movilización junto a los docentes provinciales.

Comentá la nota