Esperan nueva unidad

El nuevo director del Servicio 107, doctor Sebastián Isaurralde, aseguró que en breve contarán con una segunda ambulancia que ayudará a contener la demanda de una ciudad como Rafaela. Además adelantó que se están organizando actividades de capacitación para el perfeccionamiento del personal.
En primer término de la charla que mantuviera ayer con CASTELLANOS, el Dr. Isaurralde reconoció que "el crecimiento que ha tenido Rafaela ha hecho que al 107 con un sólo móvil se le haga difícil cubrir toda la ciudad, la idea es extrapolar ese crecimiento junto al nuestro para poder brindar un servicio acorde a esta ciudad."

En ese sentido, aseguró que durante el año en curso "se contará con una segunda unidad" aunque evitó precisar los tiempos: "ello depende de varios factores que no están a nuestro alcance, sería aventurado dar una fecha más o menos exacta".

Por otra parte, aseguró que en ese caso "tenemos diagramado efectuar una división geográfica de la ciudad ubicando ese segundo móvil en otro sector para acudir eventualmente con mayor prontitud ante una urgencia o emergencia".

También el funcionario, que asumió en Diciembre tras el alejamiento en el cargo del Dr. Daniel Croatto indicó como improntas de gestión "tener muchas ideas, en primer lugar estamos generando una muy buena y estrecha relación con los otros servicios con que cuenta la ciudad y que quizás antes no era así, como la Guardia Urbana, Control Público, Policía, Gendarmería".

"Con todos ellos estamos sosteniendo charlas para interrelacionarnos y poder complementar mejor nuestro servicio".

Por otra parte, Isaurralde efectuó un reconocimiento especial para el personal que trabaja en nuestra ciudad "lo mejor sin dudas del servicio es el factor humano, conozco experiencias en otras ciudades de la provincia, y realmente para elogiar como el personal de Rafaela, con ese sólo móvil se esfuerza en sostener la actividad".

"Es por ello que otro de los objetivos que me impuse es reconocer todo ese esfuerzo y hemos llegado a un acuerdo en el que intervino las partes gremial y ministerial, se ha logrado otorgar las vacaciones que hace siete años el personal no gozaba".

"Asimismo se les están devolviendo paulatinamente sin resentir el servicio las horas extras que ha venido efectuando en todo este tiempo, luego de su pase a planta permanente", agregó.

Capacitación

El Dr. Isaurralde anunció que "hemos tenido la suerte esta semana de ser visitados por Jorge Rumi, uno de los coordinadores del 107 de Cordoba quien además es instructor internacional ya sea para operadores, choferes, enfermeros y médicos".

A raíz de ello, aseguró que "ya hemos convenido a partir de este año no sólo la puesta en marcha de un plan de capacitación sino una relación de intercambio de experiencias, que incluso pensamos ampliar con otras provincias".

Finalmente, apuntó a incluir en la capacitación "a través de campañas públicas y medios de comunicación a la familia, que es el primer nexo, para que la población sepa cuándo y cómo contactarse con nosotros y qué tipo de datos debe brindar".

Comentá la nota