Esperan nexo de López con la obra pública local

Esperan nexo de López con la obra pública local

A partir de la importante cantidad de dinero nacional que bajó a la provincia.

El Frente Cívico y Social espera que a partir de las denuncias realizadas por irregularidades en la secretaría de la Vivienda, surjan vínculos con el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, detenido por intentar esconder valijas con dinero. 

En ese sentido, el diputado Luis Lobo Vergara sostuvo que las circunstancias que rodean a la detención de López fueron un "golpe durísimo” para el kirchnerismo a nivel nacional. "El gobierno provincial actual fue uno de los principales expositores de ese modelo político y por eso entendemos que cuando comiencen a florecer todos los procesos administrativos que vinieron de la nación van a salir algunas irregularidades que deberemos investigar en Catamarca si corresponden o no”, dijo.

 

Afirmó que hoy se observan muchos hechos de corrupción que pegan al gobierno local y "lo correcto sería que el gobierno trabaje en luchar contra la corrupción enquistada para mejorar la calidad institucional”. 

Entiende que las denuncias realizadas contra la secretaría de la Vivienda, pueden rozarse con las causas que se investigan sobre supuestos hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista. "Sin lugar a dudas que puede haber algún nexo porque los fondos nacionales posibilitaron que se hagan inmensas obras en Catamarca, recursos que fueron negados al gobierno de Eduardo Brizuela del Moral”, expresó y agregó que como oposición le interesa saber cuánto dinero llegó y qué obras se hicieron.

 

"Queremos verificar las obras que dicen que se hicieron atento a las denuncias de público conocimiento y que están atravesando a todo el país”, afirmó el diputado Luis Lobo Vergara.

Ediles

Consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que rechazó el recurso de queja del FPV-PJ, Lobo Vergara manifestó que es una noticia alentadora porque ratifica el reclamo legal que hizo el FCS respecto a los concejales de Pomán, Londres, El Alto y Aconquija.

En su condición de presidente de la Unión Cívica Radical participó de las asunciones de los representantes del FCS en los concejos deliberantes. "Para nosotros es una gran noticia que asuman porque de esta manera se garantizó el debido proceso legal. Después de tanto batallar la Justicia nos dio la razón a nuestro reclamo para el funcionamiento de las instituciones de Catamarca”, detalló.

 

En tanto, sobre su función como responsable del centenario partido, adelantó que pretende un radicalismo abierto con la plena participación de todos los sectores. "El partido está unido y vamos a trabajar fuertemente por la recomposición y una nueva metodología de trabajo”, expresó. 

El presidente de la Unión Cívica Radical aseguró que van a trabajar en forma coordinada con todos los partidos socios en el frente que conforma la alianza FCS-Cambiemos.

Comentá la nota