Esperan a Moyano para que defienda personerías.

La CGT local le planteará hoy el caso de los docentes, para que no se generalice.
El caso de los docentes de UDAP, a quienes el Gobierno les inició una causa penal que está en trámite y la intimación en su momento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de que depusieran los paros porque si no les quitarían la personería gremial, es uno de los planteos que oirá hoy Hugo Moyano, el polémico líder de la CGT nacional que llega hoy a San Juan tras 9 años desde su última visita.

Según dijo el secretario general de Camioneros a nivel local, Enrique Castro, que es uno de los organizadores de la visita, uno de los problemas de los trabajadores que plantearán es "esta iniciativa de gobierno de judicializar las protestas para quitar la personería gremial", en referencia al reciente caso de UDAP (ver página 3). No obstante, este último gremio no está invitado a los actos con Moyano porque no responde a la CGT sino a la CTA a través de CTERA, y Castro dijo que es un planteo sin importar el nombre de la organización, sino a favor de los trabajadores y de la personería gremial para que "no se amenace ninguna institución".

Moyano tiene previsto llegar por vía terrestre desde Mendoza cerca de las 16 a la sede de la Confederación sobre Avenida España, acompañado por el secretario gremial de la Federación de Camioneros, Pedro Mariani y el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires, vocal en la Federación e hijo de Hugo, Pablo Moyano.

Los visitantes se reunirán con el Consejo Directivo de la CGT local, encabezados por Eduardo Cabello (UOCRA), que les expondrán los problemas de los obreros. También habrá reuniones con los sectores de las mujeres, de la juventud y de jubilados.

La idea es hablar de todos estos planteos que escuche de los trabajadores con José Luis Gioja. Esperan poder ir a saludarlo después de la conferencia de prensa que está prevista para cerca de las 17,30. Como el gobernador estará en Chile, pero aseguran que hay un compromiso de adelantar su llegada para poder estar con el gremialista, no se sabe bien a qué hora será el encuentro.

Por la tarde, está previsto un acto en el interior de la sede de la CGT, donde el camionero hablará a un público que los organizadores prevén que no será multitudinaria "por la hora, están todos trabajando". Será una buena oportunidad para que Moyano exprese su bendición a la conducción de la CGT local de Cabello, que resultó de un largo y reñido proceso de unificación.

La partida de los visitantes está prevista para cerca de las 23, porque Moyano tiene compromisos en Buenos Aires el sábado temprano.

Comentá la nota