Esperan miles de turistas para avistar las ballenas

Esperan miles de turistas para avistar las ballenas
Buenas expectativas luego del éxito de la vigilia por Internet
PUERTO MADRYN.- Las ballenas volvieron a maravillar al mundo durante el último fin de semana: con más de 350.000 visitas al sitio oficial del gobierno provincial de Chubut, cerró anteayer la vigilia que durante 72 horas registró la llegada de los primeros cetáceos a Puerto Pirámides. Tras el evento, las expectativas están puestas, ahora, en la llegada a la península Valdés de miles de turistas interesados en realizar los avistajes. La temporada oficial fue inaugurada por el gobernador local, Mario das Neves.

Las imágenes de la Vigilia de las Ballenas para Internet fueron generadas por el Canal 7 ChubutTV, de Rawson, lo que permitió seguir el evento por la Web a través de la página www.chubut.gov.ar/ballenas . Por cuarto año consecutivo, el sitio volvió a recibir visitas de todo el mundo; en este caso, desde más de 100 países y 1600 ciudades.

"El interés que despertó el evento volvió a ser importante. En cuanto a la cantidad de conexiones simultáneas a la transmisión, tuvimos 3000 en forma permanente, además de los más de 2300 miembros de todo el mundo que se sumaron al grupo organizado en Facebook", explicó Daniel Taito, subsecretario de Información Pública de la provincia.

Según explicó, existieron hasta 2000 usuarios en espera, es decir, que debían esperar su turno para ingresar en el sitio, desde el que se podía seguir la llegada de las ballenas en vivo. Por su parte, Das Neves consideró que "se trata de un trabajo de promoción formidable, ideado por chubutenses".

El sitio oficial del gobierno de la provincia recibió visitas de Venezuela, España, Chile, Estados Unidos, Italia, Uruguay y México. Las ballenas fueron vistas también en directo, pero en menor cantidad, por cibernautas de Portugal, Australia, Panamá, Japón y Dinamarca, entre otros países.

Anteayer, además, quedó formalmente inaugurada la temporada de ballenas 2009, con un acto del que participó el músico Charly Alberti. "Tratamos, desde aquí, de decirle al país que es posible integrar y transformar esos mensajes, a veces nacidos del marketing, que hablan de la inclusión, de la integración. Nosotros tratamos de volver a algunos valores, como el de respetar la palabra. Por eso podemos caminar, dar la cara", dijo Das Neves durante el acto.

El mandatario provincial cuestionó a "los hombres públicos que hablan de la Argentina y no salen de la General Paz" y a "esos dirigentes que viven en una zona donde tienen de todo: gas, agua, subte y aeropuertos a 20 kilómetros". "Deberían tener una mirada mucho más profunda hacia nuestro interior", agregó.

Al finalizar, valoró el crecimiento del país y la recuperación de muchos puestos de trabajo, pero indicó: "Se acabó la etapa de los mesiánicos, de los iluminados. Este país necesita la búsqueda de consenso, de diálogos. Hay mucho más por hacer".

Durante el acto, Das Neves firmó acuerdos de obras por casi siete millones de pesos, que incluyen, entre otras, la pavimentación y mejoras en la estructura turística de Puerto Pirámides.

Comentá la nota