Esperan que Meoni invoque al consenso para enfrentar a la crisis.

Los bloques más numerosos de la oposición en el Concejo Deliberante concordaron a la hora de expresar a sus expectativas de cara al discurso que esta noche brindará el intendente Mario Meoni, en la apertura del período de sesiones ordinarias del cuerpo parlamentario.
En ambos sectores se espera una alocución que invoque al consenso político para afrontar los meses de crisis que se avizoran, al tiempo que aguardan cordura y prudencia en los anuncios que realice el jefe municipal al exponer su programa de gobierno para lo que resta de 2009. La asamblea en el Salón Rojo está prevista para las 20.

El presidente del espacio otrora identificado con el Frente para la Victoria y hoy alineado con el justicialismo disidente, Andrés Rosa, afirmó que más allá de que Meoni hable sobre las acciones a implementar de aquí en adelante, "uno aspira a que esa serie de acciones sean practicadas con consenso y que de ser necesario se convoque al diálogo político".

Con su habitual tono mesurado, aunque acompañado de un deseo de confraternización con el oficialismo casi llamativo, el referente del bloque ahora denominado "Tres Banderas" señaló que los actuales "son tiempos de moderación, de buscar equilibrio y de encaminarnos a una buena relación, porque en definitiva eso va a redundar en beneficio de los vecinos. Después veremos si compartimos o no las prioridades que nos plantee el Intendente, pero desde ya esperamos con expectativa, sabiendo que estamos en tiempos difíciles".

Por el mismo territorio transitaron las palabras de Ricardo Petraglia, del Movimiento de Integración y Desarrollo. En charla con La Verdad, dijo aguardar un mensaje del Intendente con "un espíritu de absoluta búsqueda de consenso".

A continuación advirtió que "vamos a vivir momentos muy difíciles y creo que más que nunca hace falta tratar de buscar soluciones en conjunto entre las expresiones. Ojalá que sea atinado en cuanto a su proyecto, que esté bien situado dentro del marco de recesión que va a vivir la Argentina, que las prioridades vayan de la mano con la calidad de vida que requieren los vecinos, sin obras faraónicas y con la prudencia necesaria para abarcar dentro de sus proyectos las cosas necesarias para el bien de todos".

También con acento armonioso, Petraglia dijo que en el seno de su partido existe la voluntad de enriquecer el vínculocon el Departamento Ejecutivo. "Siempre hay posibilidades de mejorar en ese sentido, las relaciones nunca son perfectas. Uno tiene que tender a optimizar su actitud. La predisposición para escuchar a quien no piensa lo mismo que uno puede ser el camino para lograr mejores cosas para Junín", dijo el líder del MID juninense.

El programa de la sesión

- Ratificación y/ o rectificación de autoridades del Concejo Deliberante y sus comisiones internas.

- Fijación de días de sesiones ordinarias.

- Decreto disponiendo el pase a comisión de los asuntos presentados en secretaría durante el período de receso.

- Mensaje del intendente Mario Meoni.

Comentá la nota