Esperan mensurar dos mil hectáreas durante el 2009.

Posadas. En el marco del programa de regularización de tierras que impulsa el gobierno provincial, se concluyó la primera etapa donde “se constató para solucionar el problema de mensuras de unas 500 hectáreas en Aristóbulo del Valle”, dijo Jaime Ledesma, subsecretario de Tierras y Fiscalización. En tal sentido, expresó que se proyecta concluir durante este año “dos mil hectáreas de mensuras”, acotó.

Se trata de un problema complejo, dado que afecta el aspecto social, económico y ambiental de Misiones y marca la necesidad de avanzar en un plan estratégico global para su ordenamiento territorial.

En esa línea, el funcionario indicó que se realiza la mensura de las últimas 50 hectáreas del barrio “Las Orquídeas” en Puerto Iguazú. Detalló que se estima que a mediados de año se estaría tramitando los planos de este barrio a efectos de iniciar el proceso de regularización administrativa de estos inmuebles.

Finalmente, Ledesma sostuvo que “se está avanzado, en los tiempos jurídicos y de negociación que marcan este tipo de proceso, pero estamos encaminados”, consideró.

Comentá la nota