Se esperan al menos dos ofertas por las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa

El ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Alvarez, brindó un pormenorizado detalle al gobernador Daniel Peralta acerca de los proyectos vinculados a su cartera. En ese marco le hizo saber que el 15 de febrero se espera la recepción de al menos dos propuestas económicas de grupos empresarios interesados en construir las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa.
El ministro Jaime Alvarez informó al gobernador Daniel Peralta sobre procesos licitatorios y avances de obras de gran infraestructura.

Caleta Olivia (agencia)

El mandatario provincial recibió al titular de la cartera productiva el lunes por la tarde, en el contexto de una maratónica serie de audiencias que concediera en su despacho inmediatamente después de reasumir funciones luego de un período vacacional.

Al concluir el encuentro, Alvarez indicó que "el gobernador me solicitó un esquema completo de los proyectos de trabajo que se están llevando adelante en el cual estuvieron, fundamentalmente, la licitación de La Barrancosa y Condor Cliff (sobre el río Santa Cruz), y le informé que el día 15 de febrero se reciben sobres de apertura de las ofertas".

Indicó además que en lo que hace a la ampliación del Interconectado en territorio santacruceño, está confirmada la fecha del 5 de febrero para la apertura de los sobres conteniendo ofertas económicas. El acto se hará en Capital Federal, instancia a la cual asistirá el gobernador.

En otro orden, lo actualizó respecto a la construcción del nuevo gasoducto que está llevando adelante la empresa Contreras -en forma paralela a la ruta 3-, el cual es continuidad del Transmagallánico, al mismo tiempo que lo impuso sobre trabajos que hacen al relevamiento del futuro trazado de la ruta 41 por parte de una consultora y del equipo técnico del Ministerio de la Producción.

También señaló que otro de los temas abordados fue el proyecto de piscicultura que se está llevando adelante en Piedra Buena junto con el Municipio y el Consejo Federal de Inversiones.

JORNADAS DE CONSULTA

Al solicitársele mayores precisiones sobre las represas hidroeléctricas, el ministro Alvarez dijo que ya son seis los grupos a los que ha convocado y notificado.

"De ellos -precisó-, dos han retirado pliegos; uno liderado por Pescarmona y el otro por Electroingeniería", acotando que el viernes "estaremos en Capital Federal donde se van a hacer consultas sobre la actualización de ofertas y el día lunes también se harán algunas aclaraciones".

"Consecuentemente -apuntó-, serán dos jornadas de trabajo que llevaremos adelante sobre esta obra y el día 15 de febrero estaremos esperando por lo menos esas dos ofertas como mínimo, para poder continuar luego con la preadjudicación, la adjudicación y la firma de contrato" para construir esas represas.

Comentá la nota