Esperan por una mejor oferta.

Los empleados municipales que participaron ayer de la asamblea, donde se evaluó la oferta que el Ejecutivo municipal presentó para transformar las sumas “en negro”, que perciben desde el año pasado, en remunerativas y bonificables, resolvió elevar una nueva alternativa para que el Gobierno local mejore la oferta salarial.
Villa La Angostura > Los empleados municipales que participaron ayer de la asamblea, donde se evaluó la oferta que el Ejecutivo municipal presentó para transformar las sumas “en negro”, que perciben desde el año pasado, en remunerativas y bonificables, resolvió elevar una nueva alternativa para que el Gobierno local mejore la oferta salarial.

Así lo informó ayer Valeria Navarro, tras la asamblea que se realizó desde las 13, en el quincho de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Bareilles, propuso que los 180 pesos que los trabajadores de todas las categorías cobran como suma no remunerativa pasen a ser remunerativos y bonificables, lo que repercutirá en la zona desfavorable. La idea del Ejecutivo es pagar los 180 pesos en enero y marzo.

Pero los trabajadores quieren que el gobierno municipal “haga el esfuerzo” y pague la segunda cuota en febrero. Por eso, anoche un grupo de delegados se iban a entrevistar con Bareilles, para tratar de acercar posiciones y evitar una eventual medida de fuerza la semana próxima cuando comienza la Fiesta de los Jardines, que es el evento cultural y social más destacado de la villa.

La pelea por “el blanqueo” de los 380 pesos que el gobierno municipal otorgó de aumento en dos etapas comenzó en abril pasado. El gobierno municipal pasó el año pasado 200 de los 380 pesos al básico de las categorías más bajas y 150 de las restantes.

Desde entonces, los empleados municipales exigen que la totalidad de los 180 pesos que faltan pasen al salario básico, lo que hasta el momento no se ha hecho efectivo, porque la Municipalidad no cuenta con los recursos disponibles.

Comentá la nota