Esperan mayor flujo turístico en Semana Santa

Esperan mayor flujo turístico en Semana Santa
Se aguarda un importante número de arribos a la provincia y una ocupación hotelera de más del 80 por ciento.
Con motivo de los feriados religiosos de Semana Santa, se dieron a conocer numerosas propuestas turísticas tanto en la capital jujeña como en toda la provincia.

Las actividades comenzaron con la tradicional peregrinación al Santuario de Punta Corral que el Domingo de Ramos desciende a la localidad de Tumbaya. En ese marco se presentó “La misa criolla” para los peregrinos y turistas que se acercaron al lugar, una iniciativa que protagonizó el solista e hijo de Mercedes Sosa, Claudio Sosa junto a un coro local.

Con esto se buscó instalar el Domingo de Ramos en el calendario turístico y promocionar así la visita a la provincia de Jujuy.

Asimismo, se anunciaron diversas actividades turísticas que forman parte del Calendario Turístico Religioso Provincial. Entre las propuestas organizadas se difundió la Feria de comidas que organiza la Municipalidad de El Carmen, y el Club de Enduro Urbano, que generará que el nivel de ocupación de esta capital se eleve considerablemente. Una situación similar se habría evidenciado en la región de Quebrada y Puna en virtud de las actividades que proponen los municipios de Tilcara, Maimará, Huacalera y Yavi, entre otros, para la festividad religiosa de Semana Santa.

Ocupación hotelera

“Las expectativas son buenas”, explicó el secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, sobre el número de personas que se espera que lleguen a Jujuy. En este sentido recordó que el número de establecimientos hoteleros viene creciendo cada año, lo cual permite creer que podría incrementarse este año por la fecha en que cae la recordación religiosa. Se entiende que por la época habría mayor movilidad en la provincia, teniendo en cuenta que los empleados públicos ya hayan percibido sus haberes.

Es que actualmente los porcentajes de ocupación que se está teniendo a nivel provincial es de 60 a 70 % con picos que alcanzan el 80 % en algunas localidades, lo que permitiría avizorar un importante fin de semana, desde el punto de vista turístico.

En este sentido ponderó la conectividad lograda por el nuevo vuelo a y desde Córdoba, ya que están agotadas las plazas de Buenos Aires y Córdoba hacia la provincia, lo cual es un logro para Jujuy y los organismos nacionales, teniendo en cuenta que el promedio de pasajeros ronda entre el 65 y 70 %, que da cuenta del éxito del vuelo y que permitiría seguir consolidando esa ruta de conexión hacia Mendoza.

Martearena hizo hincapié en la campaña de promoción que se está realizando en Córdoba que se extenderá hasta junio, por lo que se espera que eso genere un mayor flujo hacia Jujuy.

Comentá la nota