Esperan "un lleno total" para este fin de semana largo

Bares, restaurantes y otros locales situado frente a las playas constituyen uno de los atractivos turísticos que se preparan para recibir a los visitantes, con propuestas para todo presupuesto.

Entre los muchos atractivos que presenta Mar del Plata para residentes y turistas están los locales gastronómicos "de cara" al mar. Los encargados de estos negocios diseminados de norte a sur de la costa, que fueron consultados por LA CAPITAL, coincidieron en afirmar que como " prometedora perspectiva" para la próxima temporada estival, esperan "un lleno total" durante este fin de semana largo.

Restaurantes, parrillas, bares y otros comercios de este mismo rubro, además de una gran variedad de platos típicos y exóticos muestran, en general, por su privilegiada ubicación, una atracción más: terrazas desde donde se pueden apreciar paisajes marinos con diferentes perspectivas, y con sus contornos urbanos.

Esta posibilidad de recibir una gran afluencia de público, incrementada geométricamente por el aporte turístico, ha llevado a que en estos locales, de los que la mayoría, mantuvo sus puertas abiertas todo el año, realizaran distintas mejoras. La principal fue la habilitación de nuevos sectores, para ampliar la capacidad de sus salones.

También, ello conlleva un incremento de personal para brindar mejores servicios a sus clientes, por lo que muchos de estos locales han convocado para este fin de semana largo a su personal temporario o han realizado nuevas contrataciones, aportando así a disminuir, en caso de mantenerse en la temporada, los altos niveles de desempleo que se registran en esta ciudad.

La recorrida tuvo dos vértices: el sector de Playa Grande y Playa Chica, y hacia el norte, hasta la avenida Constitución, siempre considerando sólo los comercios gastronómicos ubicados sobre la costa, desde ambos márgenes.

Opiniones coincidentes

José Agustín Fuentes ("Manolo"): "Nuestras expectativas son muy buenas. Vislumbramos que será el fin de semana largo más importante del año. Ya tenemos conocimiento de que la gente viene para alquilar casa, departamento y hasta carpas. Pero también concurre a los locales gastronómicos como el nuestro. Esperamos que ahora llegue la gente que no pudo venir en las vacaciones de invierno por la gripe 'A'. Más que innovaciones o reformas de nuestro local, hicimos mantenimiento y tenemos habilitadas las terrazas al mar".

Luciano ("Piazza"): "Hay muy buenas perspectivas para este fin de semana largo. En los medios se escucha que se están poniendo adicionales para el transporte de pasajeros. Eso significa que vendrá mucha gente a Mar del Plata. Además, pinta mejor que en las últimas vacaciones de invierno. Y eso nos hace ser optimistas. En cuanto a innovaciones no tenemos demasiadas. Ya sólo con la vista al mar que tenemos, aseguramos uno de los principales atractivos de nuestro local. Creemos que va a ver un lleno total".

Mario Benedetti ("Tío Curzio"): "Si las condiciones climáticas nos acompañan, este fin de semana largo será un éxito. Recién, en la época de la postgripe la afluencia de público mejoró mucho. Pero con una restricción en el consumo. Por eso, la ecuación económica nos dio valores menores que el año anterior. Estamos seguros de que vamos a trabajar bien, y por eso, nos preparamos en consecuencia. Nos hemos organizado con nuestro personal y el temporario que convocamos en cuanto al nivel de atención al público. Ahora, realizamos mejoras como la refacción de toda la cocina y cambios en las dos terrazas".

Ricardo Martín Galella ("Punta Marina"): "Nos hemos comenzado a preparar con vistas a la temporada estival. Este fin de semana largo será seguramente una prueba del nivel de preparación que logramos. Por supuesto, que tenemos que confirmar que, dada la ubicación de nuestro lugar, en la costa, el clima ayude. Contamos con el personal suficiente, y además de servicios gastronómicos, los sábados, a las 22.30 ofrecemos un show en vivo".

Miguel Figueroa ("Puerto Cardiel"): "Esperamos que este fin de semana sea muy bueno, en cuanto a la afluencia de público a nuestro restaurante y parrilla. Si contamos con buen tiempo, podemos decir que será un éxito. Aquí, además de un servicio de gran calidad, quienes concurran podrán tener una visión única del mar, ya que estamos ubicados dentro de la costa. También, aguardamos empezar a trabajar todos los días, porque lo estábamos haciendo en invierno de jueves a domingo".

Comentá la nota