Esperan la llegada del Intendente 500 vecinos cortaron los ingresos a Lima:mañana se repite si no hay respuesta

Esta mañana alrededor de 500 vecinos limeños cortaban los ingresos por Av 11 y 7 (Rincon del Encuentro), por el km 103 y en la zona del Centro Melillo, en reclamo de que los atienda el intendente Osvaldo Cáffaro por lo que consideran "el abandono en el que se encuentra la localidad".
APAL mientras tanto se hallaba reunida con Julio De Vido pidiéndole que destrabe el trámite legislativo en La Plata para la autonomía de Lima. El corte se mantuvo hasta las 14:30, hora en que se levantó para retomar este martes a primera hora. El video del corte.

Los vecinos, impulsados por la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (JICreLi), ya habían concurrido y marchado por las calles de Zárate hace unos días con los mismos reclamos.

En estos días debería asumir el nuevo Delegado designado por Osvaldo Caffaro en Lima, Ricardo Priori, em medio de las movilizaciones.

El Delegado de Lima saliente, Oscar Da Costa, quien ahora pasa a ocupar otro cargo político como Director del HCD, dijo esta mañana en FM Libre (103.9mhz): "-Me voy con corrupcion cero".(sic)

Si bien Priori ya fue anunciado formalmente como nuevo responsable municipal en Lima, el hasta ahora Director de Inspeccion General condicionó su aceptacion del cargo a que se le suministre respaldo para dar "respuestas concretas" a los vecinos limeños.

A las 9 horas se difundió la version del procesamiento de los impulsores de la medida, lo que no hizo mas que aumentar el número de los vecinos que reclaman la presencia del Intendente de Zárate para levantar los cortes y el cumplimiento de los "20 puntos" que dieron a conocer en una carta abierta de página completa que publicaron los matutinos locales, y que incluyen inversiones en Salud, Vivienda, Transporte, caminos y Educacion, entre otras prioridades.

APAL se reunió con Julio De Vido

Mientras una buena parte del pueblo de Lima cortaba los accesos, una comision de APAL (Asociacion para la Autonomía de Lima) estaba reunida con el Ministro de Planifizacion e Infraestructura de la Nacion, Arq. Julio De Vido, tomando un café en la oficina del funcionario en el Ministerio, desde las 10.10.

Allí los miembros de APAL, encabezados por Adolfor Marfil y Armando Montero, lograron el compromiso del Ministro para que a través de su Secretario Privado se haga un nexo con el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, para destrabar el trámite parlamentario que posibilite la declaracion de Lima Autónoma del Partido de Zárte.

Al ser informado del corte de los vecinos en la entrada a Lima y en otros puntos, que entre otras cosas paralizó las obras de Atucha II, De Vido se manifestó en contra de esa medida, pero se comprometió a gestionar una reunion de los limeños que protestan, con el Intendente Cáffaro.

Cáffaro presentó oficialmente a Zárate como "Capital Provincial del Tango"

Mientras se sucedían estos hechos en Lima y en Capital Federal, el intendente Osvaldo Cáffaro tenía pautada una conferensa de prensa en el Palacio Municipal a las 11 horas para dar a conocer en forma oficial la aprobacion legislativa en La Plata que declara a Zárate como la "Capital Provincial del Tango", cuyo expediente había sido iniciado por el propio Cáffaro durante su mandato como Dipiutado Provincial.

Comentá la nota