Esperan la llegada de Giorgi, De Vido y Alicia Kirchner para inaugurar obras

Lo anticipó ayer Zamora, y dijo que la ministra de la Producción podría estar presente para habilitar una fábrica de galletas de alta tecnología en el Parque Industrial local, el próximo 24. En tanto, también se aguarda la confirmación del arribo de los restantes funcionarios nacionales. Además, en breve se inaugurarán otros dos importantes emprendimientos industriales.
El próximo 24 de junio se habilitará y quedará en funcionamiento en el Parque Industrial, una fábrica de galletitas de alta tecnología, que permitirá dar trabajo a unos 20 santiagueños en forma directa.

Así lo adelantó ayer el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, quien comentó que es posible que se haga presente la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, o algún otro funcionario importante.

En tanto, otras dos empresas más estarán para inaugurarse en cuarenta o cincuenta días, como la planta de biodiesel de Frías, que está en la etapa de acopio.

"No queremos adelantarnos en este caso porque haya elecciones, a hacer una inauguración simbólica", aclaró el gobernador.

Sobre la presencia de funcionarios nacionales en los próximos días, Zamora ratificó que hay obras "importantísimas" a inaugurar y licitaciones cuyos sobres se abrirán. Si bien está comprometida la presencia de ministros como De Vido o Alicia Kirchner, aunque no puedan venir por algún motivo, "las inauguraciones y aperturas de sobres se realizarán igual".

Y remarcó que "es importante que desde la Nación puedan estar acompañándonos".

"Los santiagueños tienen una gran madurez cívica"

Al ser consultado sobre el proceso electoral en marcha en nuestra provincia, el gobernador Gerardo Zamora dijo notar una "gran madurez cívica" en el pueblo santiagueño que "viene participando y trabajando".

Por ello es que consideró que "al contrario de lo que por ahí se piensa, que en esta elección por no elegirse presidente, gobernador o intendente, salvo en una sola localidad -Clodomira-que obviamente debe estar mucho más politizada que las demás, la gente piensa que esta elección, por ser para elegir tres diputados nacionales no tiene una motivación. En realidad, es importante".

Recordó que son diez las listas que están compitiendo, "por lo tanto hay una gran representación de los arcos políticos en la provincia, y nosotros somos unos más de ellos".

Si bien cuando se está en función de Gobierno dijo que "no se tiene que andar haciendo promesas de campaña, sino trabajar todos los días y con hechos cumplir con el mandato que nos volvió a ratificar el pueblo santiagueño el 30 de noviembre". Zamora dijo que "nos sometemos al plebiscito de las urnas y acompaño a nuestros candidatos que son Brué Matarazzo y Oliva, pidiéndole a los santiagueños que si creen que estamos haciendo las cosas bien, nos acompañe con su voto el 28 de junio".

Comentá la nota