Esperan la llegada de arquitectos sanitaristas para mejorar las instalaciones del Hospital

Esperan la llegada de arquitectos sanitaristas para mejorar las instalaciones del Hospital

Lo dijo Edgar Britos en diálogo con Sin Galera. El profesional depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Gobierno de Salazar consideran que la estructura del edificio no avanzó, ni creció como la población de San Pedro. “Hace 40 años que no se hacen inversiones”, dijo Britos

En el marco de las negociaciones para alquilar la Clínica San Martín para utilizar las camas de internación como un anexo del Hospital de San Pedro, el Secretario de Salud anunció en el aire de Sin Galera que en las próximas semanas debería llegar a la ciudad un “arquitecto sanitarista”.

El profesional, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, recorrerá el nosocomio junto a las autoridades locales.

“La idea es ampliar y planificar salas de internación dentro del hospital”, dijo Britos y reconoció que “hace 40 años que no hay inversión” en el edificio donde funciona el nosocomio.

En ese sentido detalló: “Hemos duplicado la cantidad de habitantes, hoy tenemos una situación extremadamente compleja: heridos de bala, inseguridad, accidentes de tránsito”.

Lo cierto es que esta idea demandaría mucho más tiempo de espera que el alquiler del sanatorio privado.

Comentá la nota