Esperan la licitación de 2.600 viviendas

La semana seguramente aportará buenas nuevas para el sector que espera el inicio del Plan Federal II. Constructores sostienen que el nivel de actividad es bueno.
La Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de la Provincia de San Juan agrupa a empresas que tienen larga trayectoria en la actividad. Hace pocos días hicieron renovación de autoridades quedando al frente de la presidencia el ingeniero Vicente Mulet, secundado en la parte inmobiliaria por Adriana Luluaga y en construcción por Dino Minozzi.

Al ser consultado, el presidente de la entidad explicó que “venimos de una serie de licitaciones que son complejas pero hay algo positivo que se va a dar esta semana que son las 2.600 viviendas que se van a licitar y que corresponden al Plan Federal II, cosa que nos ha dado mucha actividad en estos días”. La buena noticia se da en un marco complicado, donde hay problemas en los que se ha generado una disminución en la actividad en general. Tiene que decirse que en la actualidad hay un nivel de actividad muy bajo y hay muchos proyectos paralizados pero a nivel público el trabajo es constante y los flujos de dinero siguen llegando.

Mulet calificó como positivo el anuncio que hizo el Gobernador el viernes pasado respecto al posible crédito del Banco Mundial para reforzar la vivienda social en lugares marginados. Lo positivo de esto es que “a nivel de eficiencia, en cuanto al uso de los fondos para el desarrollo de viviendas sociales, San Juan marcha a la cabeza en todo el país”.

Obtener un crédito de un organismo multilateral de crédito da ciertas ventajas a la actividad. Esto es un incentivo a pesar de la crisis.

En cuanto a la actividad de la cámara como tal Vicente Mulet marcó que “hemos tenido importantes participaciones que nos han hecho trascender más allá de los límites de la provincia”. Es por esto que participaron en el Congreso Internacional Inmobiliario, en Mar del Plata, donde la delegación sanjuanina fue la más numerosa. También estuvieron en el Congreso Nacional del Mercado Inmobiliario y de la Construcción, conocido como el 4º Merinco, entre el 29 y el 30 de octubre. En la ocasión disertó el ingeniero Mulet sobre oportunidades en el mercado Latinoamericano. El sanjuanino integró una mesa junto a representantes de Chile, México y Brasil. Además, debe destacarse que la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan fue la única expositora por la Argentina.

En este contexto internacional sobre la construcción y el mercado inmobiliario se hizo un análisis sobre la actualidad del sector internacional y la grave crisis que atraviesa España con más de 1.000.000 de departamentos de sobre stock que no pueden comercializar.

Por su parte, el ingeniero Mulet en su explicación dio detalles sobre las posibilidades de inversión que se puedan dar en torno al sector inmobiliario. En las actuales condiciones, invertir en la Argentina puede dar un importante margen de ganancia para capitales que vengan respaldados por monedas fuertes como el Euro.

Comentá la nota