Esperan liberación de fondos para mejorar el asfalto.

El pronunciado deterioro que ostenta la avenida de Circunvalación en varios de sus pasajes podría ser resuelto, aunque en forma parcial, con obras de bacheo sobre las zonas dañadas.
Tal proyecto ya fue planificado por la Dirección Provincial de Vialidad Provincial y está presupuestado en 600.000 pesos. Lo que resta es esperar que desde la contaduría del gobierno bonaerense autoricen la liberación de los fondos necesarios para concretar el trabajo.

El jefe del organismo vial a nivel local, Marcelo Maffia, no quiso aventurar un plazo posible para que las maquinarias empiecen a trabajar en el acceso, pero se esperanzó con que ello ocurra antes de fin de año.

"La reserva para llevar a cabo el frezado y bacheo ya está aprobada y licitada, pero el expediente ahora está en poder de la Contaduría de la provincia de Buenos Aires. Lo que se busca es mejorar el aspecto de algunos sectores puntuales, que son los más estropeados", le contó Maffia a La Verdad.

La constante afluencia de vehículos que utilizan esa avenida para ingresar o salir de la ciudad, así como para acortar camino entre las rutas 7 y 188 (incluso de camiones, cuyo tránsito por esa calzada está prohibido), ha hecho mella en el estado de la cinta asfáltica y eso se comprueba cuando las carrocerías deben soportar el castigo de los pozos.

Moderadores

de velocidad

Por otro lado, Maffia hizo referencia a los moderadores de velocidad instalados también sobre la Circunvalación, los cuales llegaron tras largos meses de quejas y reclamos vecinales pugnando por reducir el alto riesgo de accidentes que implica circular por la recta sin que se le ponga algún coto al tablero del kilometraje.

"Hicimos tres reductores nuevos y arreglamos otro que estaba deformado. Fueron construidos con asfalto caliente, tal cual lo habíamos prometido. Si lo hacíamos con material en frío se nos iban a deformar, entonces tuvimos que esperar a concluir un trabajo de mayor envergadura en otro lugar y a continuación se instalaron los reductores", explicó el jefe de Vialidad en Junín

Comentá la nota