Esperan la interpelación de Itoiz antes de fin de año

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Adrián Feldman. Además intentan resolver todos los teman planteados en el cuerpo legislativo a lo largo del presente calendario.
Adrián Feldman, presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dijo que desea terminar el año parlamentario sin que quede por resolver ninguno de los temas planteados en el cuerpo legislativo a lo largo del presente calendario.

Dentro de estas cuestiones queda por develar la fecha en que se realizará la interpelación al secretario General y de Seguridad de la Municipalidad, Damián Itoiz.

Feldman dijo que todavía no existe una fecha aproximada para la interpelación porque “los concejales habían decidido revisar el libro de decretos, que nunca subió al Concejo y por eso desde la oposición optaron bajar ellos a la Secretaría de Gobierno para consultarlo”.

“Considero que para realizar una interpelación que sea fructífera para los vecinos de Junín, debe haber un conocimiento sobre el contenido del libro”, consideró

Asimismo, hizo eco de afirmaciones realizadas días pasados por el intendente Mario Meoni, quien sostuvo que “de ninguna manera” pensaba enviar el acta con todas sus resoluciones a lo largo de 2008.

“Es una respuesta que ni entiendo ni comparto, pero bueno, esa es la decisión del Ejecutivo. Por eso, en una actitud absolutamente conciliadora, los concejales han decidido ir ellos a observar lo que figura en el libro el tiempo que les sea necesario”, manifestó el titular del Concejo.

Al respecto agregó que “el libro de decretos es una bitácora, una historia clínica, un instrumento que refleja el comportamiento del gobierno local con respecto a sus resoluciones durante el curso del año, o sea que no es una cosa que se pueda mirar en un día”.

Cabe recordar, que Itoiz tendrá que explayarse sobre los siguientes asuntos:

• Procedimiento licitatorio de videocámaras y en ese sentido acompañar protocolo que, en el marco de los convenios suscriptos entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, permitiría incorporar a esos equipos de filmación para ser financiadas con recursos de la Tasa Complementaria de Seguridad.

• Composición actual de la planta de empleados municipales.

• Funcionamiento del servicio de cementerios públicos.

• Modalidad, condiciones y detalles sobre el otorgamiento de subsidios a personas físicas y jurídicas, desde el 1º de enero de 2007 hasta el presente.

• Cuestiones referentes a los hechos de agresión del que fueran víctimas concejales, secretarios de bloques y mayores contribuyentes en la asamblea del 19 de agosto pasado. Que se particularice sobre la situación del personal de la comuna y funcionarios que estuvieron involucrados en esos acontecimientos, y cuyos nombres y cargos son de conocimiento y trascendencia pública.

• Análisis de la situación estadística y datos que la cartera de Seguridad posea sobre la realidad delictiva en el partido de Junín.

Comentá la nota