Esperan que se incremente la oferta de trabajo en el Parque Industrial

Esperan que se incremente la oferta de trabajo en el Parque Industrial
El presidente de la comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, Jorge Román, confirmó que el expediente se halla en la Legislatura, y que será tratado la próxima semana en amplitud, puntualmente en la reunión de la esfera competente el día martes y en sesión el jueves 7.

Indicó el legislador que “se encuentra disponible el expediente para el ejercicio fiscal 2014. El martes venidero estaremos tratándolo en comisión, y estimo que producido el despacho correspondiente, se le dará tratamiento en la sesión del próximo jueves”.

Explico Román que “el presupuesto insiste con la infraestructura básica, de desarrollo, se da un incremento en base a las políticas activas, en forma de crédito, al comercio, está previsto partidas con tasas subsidiadas para la comercialización, se financiarán las planchadas de algodón” precisó el legislador. Señalo asimismo que “también se destina una partida importante para producción, está previsto seguir proveer de las mejores semillas a los productores, preparadas para combatir enfermedades, malezas. No es otra cosa más que una expresión de modelo, de lo que se tiene previsto para el ejercicio fiscal venidero”.

Economía

Por su parte, desde la cartera de Economía, el ministro Jorge Ibáñez confirmó que el proyecto de Presupuesto remitido a la legislatura provincial “es muy parecido al del año anterior, prioriza el equilibrio fiscal y prevé una fuerte inversión en el área social”.

Significo que gran parte de los recursos “serán destinados a los distintos sectores de la economía real, a la producción primaria, al comercia y a los sectores de agregación de valor, entre otros”.

En tanto que ya días atrás el subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Antinori expuso que la orientación del gasto proyectado para el 2014 y la informada para el trienio 2014-2016, básicamente respeta las pautas que en este tiempo ha venido desarrollando el Poder Ejecutivo en cuanto a la orientación, que de manera sustantiva esta direccionada a la inversión social en cuanto a las erogaciones que está en el orden del 60%, donde se cuentan las áreas de educación, salud, promoción social. “Y hablamos no solo del funcionamiento de cada una de estos estamentos, sino a la infraestructura en cada una de ellas”, añadió.

Dijo el subsecretario que el porcentual antes aludido está acompañado por lo que representa el gasto en materia de desarrollo económico, donde se cuenta la inversión de base en lo que hace a las comunicaciones, infraestructura vial, energética, en las cuales hay una incidencia tentativa del orden del 16%.

“Esto conlleva a un esquema de aplicación de fondos de casi el 80%, lo que da la pauta de la mixtura que da el Poder Ejecutivo en cuanto a la aplicación del gasto tanto en lo económico como en el desarrollo de base”, cuantifico.

Respecto a las previsiones de fondos nacionales, Antinori dijo que hay un incremento previsto nominalmente del orden del 25% aproximadamente de recursos respecto a este ejercicio.

“Es una situación que obliga a las provincias a mantener su estado de equilibrio, y en esto bueno es decirlo: el estado provincial lleva once años sosteniendo no solo presupuestos equilibrados, sino gestiones y resultados con ausencia de déficits”, expuso, para ponderar que “pocas provincias del país pueden exhibir este comportamiento”.

Comentá la nota