Esperan guiño de Colombi para remitir el Presupuesto 2013 a la Legislatura

Esperan guiño de Colombi para remitir el Presupuesto 2013 a la Legislatura
La proyección de recursos para el próximo año será recién presentada la próxima semana. Ultiman y ajustan detalles para que el Gobernador apruebe los cálculos. El tratamiento de la iniciativa requerirá extender las sesiones legislativas. Diputados ya oficializó que sesionará hasta el 21 de diciembre. En el Senado analizan adherirse.
El Presupuesto 2013 será remitido a la Legislatura recién la próxima semana, ya que los asesores técnicos del ministerio de Hacienda realizaban ayer los últimos cálculos. Además, el proyecto aún no fue revizado por el gobernador Ricardo Colombi, quién deberá dar le visto bueno para presentarlo.

Pese a los intentos realizados, el cálculo de gastos para el próximo año se remitirá a la Legislatura recién la próxima semana, confirmó a El Litoral una alta fuente de la Casa Rosada.

Es un hecho que el proyecto será analizado en extraordinarias y ante ello la Cámara de Diputados ya resolvió prorrogar las sesiones hasta el 21 de diciembre.

Desde Hacienda se volvió a insistir que “es muy difícil efectuar proyecciones debido a que la Nación no reconoce la inflación real”.

Agregaron además que existen cuestiones difíciles de sortear en el proceso de finalizar el presupuesto, ya que la Nación en sus pautas macrofiscales ofrece contradicciones y hasta datos de proyecciones poco claros.

“Prevén, por ejemplo, una inflación que ronda el 10 por ciento anual, cuando según la tendencia real de consultoras o el bolsillo de la gente rondaría el 25%”, se quejaron.

Se estima que las proyecciones para 2013 arrojarían un presupuesto que superaría los 11 mil millones de pesos a diferencia de los 9 mil millones de este año.

En 50 años sólo en 6 oportunidades se aprobó el presupuesto en tiempo y forma y una de ellas fue en 2012.

Otras provincias de la región ya han elevado su presupuesto y algunas lo tienen aprobado.

Misiones se convirtió en el primer distrito del país en sancionar su ley de presupuesto. La norma aprobada proyecta erogaciones por más de 12.500 millones de pesos. Comparado con el actual, la previsión para el 2013 presenta un incremento del 22,79 por ciento.

En Chaco, el Gobierno estima ingresos por $15 mil millones y egresos por $14 mil millones. El Presupuesto de 2012 había sido de $11.301.606.010.

El año pasado el proyecto de presupuesto se remitió a la Cámara de Diputados el 1 de noviembre y su tratamiento se extendió hasta el 7 de diciembre, día en que se aprobó el cálculo de recursos.La Legislatura no aprobó la toma de créditos por 650 millones de pesos para obras.

Comentá la nota