Esperan la generación de puestos de trabajo de la mano del turismo

En la lucha contra el dengue y las enfermedades vectoriales, Misiones "seguirá dando la mejor de las peleas a los vectores y reservorios" tratando de detener el paso de nuevas sepas de dengue que circulan por Latinoamérica.
Así lo indicó la Vicegobernadora Sandra Giménez, no obstante, remarcó que "el problema no son las sepas DEN 1 que circulan en nuestro medio ambiente en los últimos 10 años, sino las sepas DEN 2 y DEN 4 que están principalmente circulando en Brasil y otros lugares del Continente. En este sentido, sostuvo que "si tuviéramos casos positivos de estas sepas podríamos tener dengue hemorrágico. Pero nosotros estamos en las mejores condiciones, hemos trabajado con todos los operadores turísticos, dimos cuenta de nuestra realidad epidemiológica, es algo con lo que tenemos que convivir, no se radica", enfatizó.

En este contexto, la mandataria provincial resaltó la "impronta diferente" que el Gobierno ha brindado al Plan Estratégico de Turismo, donde se supo "ensamblar sin dramatizaciones y con muchísima responsabilidad" la realidad epidemiológica provincial, por lo que consideró que "demostrando cuáles son las situaciones por las que atravesamos y protegiéndonos entre todos, haremos que esto sea mucho más disfrutable", dijo al tiempo que exhortó a continuar trabajando "concientizándonos responsablemente", logrando de esta manera que "este verano sea grandioso, para la generación de muchos puestos de trabajo de la mano del turismo en Misiones".

Comentá la nota