Esperan que Farizano ponga paños fríos

En los últimos días recrudecieron las peleas internas entre el UNE y la coalición de gobierno. A partir de este sábado comenzarán las reuniones para limar rispideces.

En la Municipalidad de Neuquén esperan con mucha ansiedad el regreso del intendente Martín Farizano (desde la ciudad de Rosario) para empezar a poner paños fríos a una serie de situaciones que calentaron los ánimos de quienes integran la coalición de gobierno en la principal ciudad de la provincia.

La entrega de tierras y el pedido de más espacio dentro del gabinete por parte de una de las fuerzas que integran la alianza de gobierno fueron dos temas que dispararon polémicas y que -según la mayoría de los consultados- es Farizano el único que las puede atenuar.

"Yo no diría que se produjo un quiebre... creo que todavía no nos reacomodamos", dijo el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, en declaraciones a LU5.

El funcionario dijo que cuando regrese Farizano (este sábado, se iniciarán una serie de reuniones para empezar a limar asperezas que se produjeron sobre varios temas.

"Lo que han dicho las elecciones; hay algunas políticas que nosotros creemos debe llevar el municipio", opinó Dobrusín. Dijo que esto "le está dando la razón al UNE" con respecto de "qué es lo que quiere la gente". "Queremos debatir cuál es el camino", indicó.

La polémica que se originó por los permisos de ocupación de terrenos municipales que otorgó el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, a tres iglesias de la ciudad derivó en una resolución del mismo funcionario a través de la cual se dejó sin efecto la primera medida.

El principal roce entre el UNE y la coalición "farizanista" se basó en que no está permitido entregar permisos para ocupar tierras a través de resoluciones.

Sin embargo, pocos días después de las elecciones, ya se habían generado los primeros chispazos cuando UNE reclamó la presidencia del Concejo Delibernate (por haber obtenido más votos que el candidato "oficial") y Libres del Sur pidió más espacio en el gabinete municipal, argumentando también el caudal de votos que había logrado en los comicios del 23 de agosto.

Comentá la nota