ESPERAN UN DIáLOGO CONCRETO Judiciales marcharon y siguen en la “vigilia”

Los judiciales volvieron a salir a la calle: un nutrido grupo de empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) recorrió las calles de la ciudad para hacer escuchar su reclamo de un aumento salarial del 35%, para compensar el atraso que -dicen- tuvo el sector respecto del resto de la administración pública.
El secretario general Guillermo Severio señaló, sobre la protesta: “Seguimos en esta vigilia permanente, si bien el gobernador (Oscar Mario Jorge) ha querido abrir el diálogo no conocemos cómo, dónde y cuándo van a llamar a los distintos sectores”, planteó.

En la movilización judicial hubo algunos representantes sindicales de otros sectores. Severio insistió en que “esta es una forma de demostrar la movilización que tienen los empleados judiciales con el acompañamiento de otros sectores gremiales”.

En diálogo con el programa radial “Plan B” recordó que el planteo es una recomposición salarial frente a lo que se considera un “trato desigualitario” que se concretó sobre todo entre 2005 y 2008. En ese período, se produjo un incremento del salario de los trabajadores del Estado, pero según el planteo de los judiciales ese sector quedó marginado de la mayoría de los beneficios.

“Nosotros ya tuvimos respuesta: el gobernador nos convocó para informarnos que abría oficialmente el diálogo; ahora estamos en una vigilia, y queremos saber cuáles van a ser esas conversaciones”, insistió el secretario general del SITRAJ.

Completó, además: “El Frente Estatal de Gremios ha sido claro: vamos a monitorear las conversaciones individuales que se den por sector. No solamente queremos que se haga una mesa de diálogo, sino que haya soluciones concretas”.

Comentá la nota