Esperan que en el año se deje de contaminar el río

Esperan que en el año se deje de contaminar el río

Sólo está pendiente la definición nacional del financiamiento para el proyecto de ampliación de la planta depuradora.

El legislador Jorge Ocampos manifestó su convicción de que 2018 será el año en que se empiece a concretar el saneamiento del río Negro, tras años de contaminación que han impedido utilizar sus aguas para el esparcimiento.

El parlamentario provincial de ARI-Cambiemos destacó que en la actualidad lo único que falta es que se defina el financiamiento nacional para las obras que están pendientes en la planta de tratamientos de líquidos cloacales ubicada en la zona de La Falda.

Destacó que el gobierno provincial ya tiene presentado el proyecto para los trabajos, lo cual estuvo a cargo del Departamento Provincial de Aguas. Además, requirió los aportes necesarios para la ejecución de los trabajos.

Estimó que el Enohsa definirá en no mucho tiempo más los fondos que aportará, lo que permitirá que dentro del año se inicien las tareas que se vienen reclamando.

Ocampos valoró positivamente también los esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno de la provincia de Neuquén para detener la contaminación fluvial en su jurisdicción y, con ello, evitar los problemas ambientales en el río Negro.

El legislador ha sido uno de los referentes políticos que más ha denunciado en su momento los problemas de polución en los recursos hídricos y reclamado las soluciones pertinentes para ello.

Por eso, dijo tener “muchas expectativas” de que en 2018 se empiecen a efectuar las labores para ampliar la planta depuradora cloacal y terminar con el vertido de efluentes crudos.

Comentá la nota