Esperan hoy definiciones por la RAC

La Provincia dice que está aguardando la respuesta de Impregilo a su propuesta / En el Ciadi se formó el tribunal por la demanda que presentó el grupo italiano.
Hoy podría ser un día de definiciones para el futuro de la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). El representante de Impregilo, Guillermo Díaz, llegaría desde Buenos Aires para volver a reunirse con el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa.

Fuentes allegadas a la negociación indicaron que la Provincia espera una respuesta del accionista mayoritario de Caminos de las Sierras. Si bien el Gobierno había intentado definir un plan de continuidad con un nuevo esquema operativo, luego todo se inclinó hacia una estrategia para lograr una salida ordenada de Impregilo.

"En la comisión de renegociación surgieron opciones, pero no había una tarifa lógica y aplicable para satisfacer todo", indicó Daniel Álvarez, de Delta, una de las accionistas minoritarias.

Por lo tanto, la Provincia buscaría acordar con el grupo el pago de la deuda (reclaman 120 millones de euros) a cambio de desactivar el juicio por 250 millones de dólares en el Ciadi del Banco Mundial. Incluso, no se descarta una oferta por las acciones en Caminos de las Sierras, a pagar a largo plazo.

Tribunal en funciones

El 13 de agosto pasado quedó constituido el tribunal que entiende en la denuncia que Impregilo presentó ante el Ciadi del Banco Mundial. Al cuerpo lo preside Hans Danelius (Suecia) y los árbitros son Charles Brower (Estados Unidos) y Kamal Hossain (Bangladesh).

Comentá la nota