Esperan definiciones del incremento Zúccaro promete un aumento para la especialidad de enfermería

El beneficio para esos profesionales de la Salud se otorgará a partir del año que viene. Lo afirmó el primer mandatario local en un acto en el que se recibieron 48 auxiliares. En la actualidad existen tres escalas cuyo básico es de entre 1400 y 2200 pesos. En todo el sistema público de salud de Pilar hay 240 enfermeros.
Los enfermeros del sistema público de salud recibirán un aumento de sueldo. Así lo confirmó el intendente Humberto Zúccaro ayer, en el marco de un acto en el que se recibieron 48 auxiliares que cursaron la tecnicatura en enfermería.

Según pudo saber Pilar de Todos, el incremento en el salario de esos profesionales de la salud comenzará a regir a partir del mes de enero del año próximo y ahora las autoridades definirán el monto del incremento.

En ese sentido, el titular de esa cartera local, Jorge Del Río aseguró que la llegada del aumento "es casi seguro que se pondrá en vigencia a partir del año que viene porque ahora no se puede debido a las restricciones presupuestarias que tenemos".

Del Río, sin embargo enfatizó en que la idea del jefe comunal es "seguir mejorando el sueldo del personal de la salud y sobre todo de los que encaran una labor tan noble como la enfermería".

En la actualidad, en todo el sistema público de salud local existen trabajando 240 enfermeros. De ellos 100 se desempeñan en las Salas de Atención Primaria y 140 en el 2º nivel de salud, los hospitales.

Asimismo, sus sueldos oscilan entre 1400 y 2200 pesos debido a que la actividad está escalonada.

Según explicó Del Río, el profesional puede ser Auxiliar de enfermería, Licenciadas y Licenciadas inscriptas en la carrera médica. Los primeros cobran un salario de 1400 pesos más las guardias; los segundos cuentan con básico de 1800 pesos más guardias y un plus por título; mientras que los terceros tienen un sueldo de 2200 pesos, más guardias, presentismo y título lo que eleva el monto a unos 4 mil pesos aproximadamente.

De todas maneras, pese al anuncio del Intendente, aún se espera que el incremento también llegue al personal de planta permanente del sistema público, un pedido que aún no ha sido tenido en cuenta por el gobierno.

Recibidos

Ayer por la mañana se entregaron los títulos a un total de 48 enfermeras que finalizaron sus estudios en la tecnicatura de auxiliares. El acto se desarrolló en el Salón de Sesiones del HCD.

En el acto se hizo entrega de los diplomas y medallas a los 48 flamantes auxiliares de enfermería egresados del Centro de Formación y Capacitación en Salud.

El intendente Zúccaro reconoció el camino recorrido por los egresados y dijo estar "muy agradecido porque los primeros 12 cargos que tenemos para cubrir van a salir de este nombramiento".

Por su parte la Coordinadora del Centro de Formación, Licenciada Magalí Sosa, felicitó a todos los alumnos que lograron obtener el título y sostuvo: "ahora podemos continuar trabajando y mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos".

Durante el mismo acto también comenzó un nuevo ciclo de la tecnicatura. En el nuevo curso, la matrícula alcanza a 80 personas que se capacitarán para comenzar a formar parte del Sistema de Salud, brindando cuidados de excelencia.

Comentá la nota