Esperan que hoy se defina si extienden o no la suspensión de las clases

Esperan que hoy se defina si extienden o no la suspensión de las clases

En Educación estudian que no se retome la actividad en las escuelas el 31.

A una semana de que los chicos deban volver a la escuela, pues la primera medida que se tomó en relación a la suspensión de clases establecía que no habrá asistencia hasta el 31 de marzo, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo que es posible que hoy el Ministerio de Educación de la Nación establezca que se extienda esa medida. A la vez, en conferencia de prensa dijo que siguen cargando contenidos para los alumnos en las aulas virtuales y resaltó que estas actividades son obligatorias (ver claves).

"Todos estamos aprendiendo del sistema de educación a distancia".

FELIPE DE LOS RÍOS - Ministro de Educación

Mientras que desde la Nación, el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que analizan extender la suspensión de clases y que trabajan para transmitir contenidos educativos en la TV Pública y Paka Paka, desde San Juan deslizaron que es factible que esto sea anunciado hoy. "Estarían analizando la extensión de la cuarentena debido a los resultados que estamos teniendo en cuanto a la emergencia sanitaria. Es por eso que pensamos que mañana -por hoy- el Ministerio de Educación de la Nación hará los aportes, de acuerdo a las normativas que corresponda, y decidirá si se va extender o no la cuarentena en las escuelas", dijo el funcionario sanjuanino.

Por otra parte, al explicar que cambiaron algunas modalidades de la educación a distancia, pues ahora no hay guardias presenciales en las escuelas, De los Ríos dijo que durante la primera semana de suspensión de clases, el sistema funcionó bien. "De extenderse la cuarentena nacional profundizaremos las guías", dijo y deslizó que es factible que esto se produzca y que en las propuestas los alumnos tendrán actividades más especificas relacionadas a la ciencia, la tecnología y las distintas especialidades. Sobre todos los alumnos secundarios.

Además, comentó que otra de las modificaciones tiene que ver con la entrega de las guías de estudio para los alumnos de escuelas donde no hay conectividad. Sobre esto, el ministro dijo que durante la primera semana estas actividades se entregaron en las escuelas, pero que ahora se analiza si el reparto se hará en las direcciones de Cultura de los municipios o hasta en algunos comercios que estén cerca de los establecimientos escolares.

Claves

1 -Desde Educación dijeron que las actividades que envían desde las escuelas son obligatorias. Es decir que todos los alumnos deberán realizarlas.

2- De la escuelas estatales ya se cargó al sistema el 73,15% de las escuelas y divisiones. En los próximos días se cargará las que faltan.

3 -Los chicos no serán evaluados cuando regresen a clases. Primero harán un repaso de los contenidos vistos en casa y luego se los evaluará.

4 -Todas las escuelas de gestión estatal y privada deben enviar actividades. La diferencia es que en las privadas usan vías propias para el reparto.

5 -Ingresando a http://educacion.sanjuan.gob.ar, en la sección "Nuestra Aula en Línea" están a disposición las guías pedagógicas de las escuelas.

6 -Hasta ayer aún no se definía de qué manera ni cuándo se hará el reparto de las guías de estudio para las escuelas sin conectividad.

Comentá la nota