Esperan convocar a diez mil personas en Trelew

El gobernador Mario Das Neves presidirá el 17 de octubre un masivo acto, en Trelew, en conmemoración del día de la lealtad peronista, que congregará a más de 10.000 militantes de la zona sur del país, dijeron fuentes de la organización.
"Quienes están en la organización del acto, están muy entusiasmados. Creo que va a haber una concurrencia multitudinaria", dijo el gobernador provincial y agregó:

"seguramente, el sábado que viene vamos a pasar una jornada inédita en cuanto a convocatoria".

Cabe recordar, que se trata de una fecha histórica para el peronismo, ya que se evoca a aquél 17 de octubre de 1945, en el que, desde las primeras horas de la mañana, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo, desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín, aclamando a Juan Domingo Perón, quien había sido detenido días atrás, por el entonces presidente, Edelmiro Farrell, a expreso pedido del General Ávalos.

Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, el General salió al balcón y, entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, emitió su discurso. "Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores", señaló.

"Desde entonces, los peronistas celebran, cada 17 de octubre, en todo el país, el Día de la Lealtad Peronista", recordó Das Neves, señalando que la elección de la fecha para la realización del acto tiene un particular sentido político en las actuales circunstancias.

Comentá la nota