Esperan concretar inversiones con el blanqueo y la moratoria.

Jorge Gassembauer, ministro de Desarrollo Productivo participó de un encuentro en Buenos Aires. El proyecto del Gobierno provincial ya está en la Legislatura.
Ayer, en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Jorge Gassembuer participó de un encuentro junto a la ministra de la Producción, Débora Giorgi, quien manifestó su entusiasmo con la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de inversión en las provincias, a través del programa de blanqueo y repatriación de Capitales, sistema que comenzó a regir el 1 de marzo.

Sobre el particular, el Poder Ejecutivo ya envió a la Legislatura un proyecto de Ley de tenor similar al que se aprobó en el parlamento nacional. José Cúneo Vergés, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, confirmó que la iniciativa ya está para el tratamiento de los legisladores, y que seguramente se tratará en la próxima sesión, por ahora sin fecha. "Contempla una importante moratoria para municipios y comunas por deudas viejas", adelantó Cúneo Vergés, quien dijo que el resto del proyecto es similar al que impulsó el Gobierno Nacional.

Respecto de los avances en Buenos Aires, Giorgi encabezó en la mañana de ayer, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, la apertura del Consejo Federal de la Producción, que integran los responsables del área de todas las provincias.

Hay que recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un plan de regularización impositiva, de promoció y protección del empleo registrado y la repatriación de capitales que abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto. Se incluirán deudas impositivas y recursos de la seguridad social vencidas al 31 de diciembre de 2007.

Para entrar al plan de la AFIP el deudor debe abonar el 6% de la deuda y el saldo en 120 cuotas, con un interés del 0,75% mensual. En Tucumán, en tanto, el plan de facilidades sería sólo a 36 cuotas mensuales y consecutivas.

En la provincia se podrá cancelar deudas vencidas y exigibles, de todo tipo de impuestos, hasta fines de noviembre último, aunque el interesado tendrá que estar al día con las boletas que vencerán durante este año.

Comentá la nota