Esperan los colectiveros que rápidamente se apruebe el aumento

Esperan los colectiveros que rápidamente se apruebe el aumento

Están preocupados porque cada día que se demora la autorización, aumentan los costos. Desde Abril subió el combustible, y se viene el aumento de sueldos. Necesitan una pronta respuesta y esperan una definición de los concejales y el intendente.

La preocupación fue planteada por los integrantes de la Cámara de Transporte de Tandil luego de la reunión mantenida el pasado jueves con el intendente Miguel Lunghi y algunos integrantes de su gabinete en el palacio comunal.

Tras el encuentro, Daniel Albanese, marcó esa preocupación que tiene el sector “ante la suba permanente de precios en los costos”, y dijo que “necesitamos lo más rápido posible que el pedido de incremento de las tarifas del 31%, que fue presentado desde la entidad, sea tratado por el Concejo Deliberante”.

En la última reunión con el jefe comunal, el dirigente de los transportistas aseguró que el Ejecutivo supo “escuchar” el planteo y el propio Intendente se comprometió a reunirse con los concejales del bloque de la UCR para conversar al respecto.

El empresario, insistió en la reunión en que “las economías de las empresas se han complicado, de tal forma que no hay mucha espalda para aguantar”, por lo que “hay preocupación” en el sector.

Albanese marcó que “nuestras empresas dan 180 puestos de trabajo en la ciudad, de muy buena calidad, con salarios que tienen básicos de casi 15 mil pesos. Ahora hay un aumento creo del 29 por ciento de la UTA, en varias cuotas, es decir, no queremos que se comprometa ni las fuentes de trabajo, ni la calidad del servicio”.

Además, recordó que “si bien el pedido presentado fue del 31%, lo que les explicábamos al Intendente y sus funcionarios es que esto fue anterior al cierre de las paritarias y también a los últimos aumentos del combustible y demás”.

Y resaltó que “Lunghi entendió, para él el transporte es un elemento vital para la ciudad y él es consciente de que sería una pena que, empresas que hoy no registran deudas y están al día con toda su economía, empiecen a complicarse y empiecen a poner en riesgo las fuentes de trabajo”.

Recordó que actualmente “el boleto está 7,21 pesos, lo que planteamos es un 31% de aumento, lo que lo llevaría a 9,12 pesos para nosotros y 9,40 pesos con la red de recarga. Esa es la propuesta que hemos elevado, que ya está desactualizada, ya que el 29 por ciento de aumento sobre ya un 10 por ciento de inicial, a partir del 1 de enero, que ya se estaba pagando, se complica porque en nuestra estructura de costos los salarios y las cargas sociales representan el 50 por ciento”.

Comentá la nota