Esperan casi un 100% de ocupación hotelera para el fin de semana largo

En Potrero y Merlo las reservas superan el 80%. Los hoteles de la capital ya están completos.

Esta Semana Santa la provincia recibirá nuevamente cientos de visitantes. Así lo esperan los hoteleros y trabajadores del turismo, quienes afirman que tienen un nivel de reservas que, dependiendo del establecimiento y localidad, oscila entre un 70% y 99%, según un relevamiento realizado por El Diario. Además, según la tendencia del último año, muchos visitantes se acercan a San Luis sin haber alquilado previamente un sitio donde hospedarse.

Todos los hoteleros y cabañeros coincidieron en que Semana Santa es una fecha clave.

 

 

En la capital los principales hoteles ya cuentan con casi todas sus plazas ocupadas. “Los porcentajes van en aumento, tenemos muchas consultas, en su mayoría son familias. Además, en esta época ofrecemos tarifas especiales dependiendo de la cantidad de noches e integrantes. Para el Viernes Santo tenemos casi un 100%, y el sábado está en un 75%”, explicó Gabriela, del Hotel Vista. En el Hotel Quintana calculan que llegarán al 100%, ya que, según indicó un recepcionista, “Semana Santa siempre es muy favorable y el hotel se llena, no sólo el nuestro, todos trabajan muy bien”.

 

A unos veinte kilómetros de la ciudad, Potrero de los Funes continúa como uno de los destinos más elegidos. En el Hotel Internacional contaron que ya poseen el 99% de reservas para el próximo fin de semana largo. “La mayoría viene en pareja. Tenemos muchos huéspedes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, y algunos del exterior. Semana Santa es muy beneficiosa, un mes y medio antes de la fecha ya tenemos todo vendido”, indicó Miguel, uno de los empleados.

 

Guillermo Guerra, un cabañero de la localidad, aseguró que, en promedio, Potrero de los Funes tiene un 70% de reservas. “La gente consulta mucho. Creo que a un 90% de ocupación llegamos seguro. En Semana Santa siempre viene gente como en plena temporada de verano. No hubo una vez que no nos haya ido bien, es una época en donde no importa si hace frío o calor, el turismo viene igual. El año pasado frente a mi complejo vi gente durmiendo en los autos”, contó. Aunque aseguró que por la difícil situación del país, el visitante “cuida la plata” y compara precios. “San Luis está muy bien posicionado, y creemos que el movimiento de gente va a ser como en enero. Vienen de todos lados del país, la mayor cantidad de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Córdoba.  Llegan el jueves a la tardecita, y vuelven el domingo. Aunque un 25% se queda hasta el lunes, los que pueden”, agregó.

 

A unos 280 kilómetros al noreste, los merlinos arrojan ya un 80% de reservas.”Creemos que vamos a llegar a un 90% o 95% de ocupación. Seguro va a ser un fin de semana muy bueno, los números son alentadores”, explicó Fabián Botta, presidente de la Asociación Hotelera de Merlo. “Para nosotros Semana Santa es una fecha clave, nos va muy bien todos los años. El turista proviene en su mayoría desde Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y Córdoba”, contó.  En general las reservas son para el jueves, viernes y sábado, aunque aseguró que un pequeño porcentaje se quedará hasta el lunes. “Mucha gente se acerca sin reservas, lo cual no es conveniente porque después es difícil acomodarlos en algún lado, ya que muchos hoteles trabajan con agencias y realmente no queda lugar”, agregó el hotelero.

Comentá la nota