Se esperan buenos niveles de ocupación hotelera para el Milagro

Se esperan buenos niveles de ocupación hotelera para el Milagro

Las reservas hoteleras rondan el 80% en la ciudad de Salta, según se anticipó en reunión de Consejo Asesor de Turismo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este martes la reunión de Consejo Federal de Turismo donde participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

En la ocasión se indicó que las reservas para los feriados por el Milagro rondan el 80% en la ciudad de Salta, de acuerdo con lo informado por los diferentes establecimientos hoteleros al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Asimismo se anticiparon las acciones promocionales que se realizarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar entre el 26 y 29 de septiembre en Buenos Aires, donde Salta participará con más de 40 empresarios. En tanto, se adelantó que Salta promocionará sus atractivos en las ferias Expo Cruz en Bolivia y Top Resa en Francia.

El turismo de reuniones fue otro de tema en la agenda de la reunión. En septiembre más de 24 congresos se realizarán en nuestra provincia entre los que se destacan las 12º Olimpiadas Viales, Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología y Congreso Latinoamericano de Salud Mental.

La Etapa Argentina del Tour de France y la Maratón Nativa, también se destacan como eventos deportivos que tendrán a Salta como sede en este mes.

Por otra parte, en el encuentro se informó que mañana el Tren a las Nubes partirá desde la estación Salta en su horario habitual.

Finalmente se realizó un balance de la promoción turística que se realizó en Antofagasta y Uruguay, dos mercados prioritarios para Salta. Asimismo se destacó la participación de los 20 referentes del sector turístico en el programa "Gestión Empresarial y Buenas Prácticas en Desarrollo Turístico Sostenible" que se desarrolló en Incae Business School, Costa Rica.

Cabe recordar que esta capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer a establecimientos turísticos de la Provincia en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835 - OC/AR.

Participaron en la reunión el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, la presidente de la ASAT, Silvia Magno, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, la presidenta de ATURS, Cecilia Patrón Costas, el presidente de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, Eduardo Kira, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano y en representación del Santa Convention & Visitor Bureau, Emilio Defarraris.

También asistieron al encuentro el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bischburg, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli y el subsecretario de Promoción y Marketing, Tomás Hannach.

Por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia estuvieron presentes el coordinador de Turismo Jorge Mauger, el secretario de Turismo, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, la directora de Promoción, Laura Alcorta y la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza.

Comentá la nota