Esperan buena calidad de uva para este año

Esperan buena calidad de uva para este año
Los productores esperan una cosecha inferior al año pasado, aunque son optimistas con la calidad del producto.
El presidente de CARPA, Oscar Gómez anticipó que este año habrá una buena cosecha aunque no superen los valores del año pasado.

En relación a las expectativas y a la apuesta oficial en cuanto a las políticas productivas, Gómez dijo estar "conforme con la actitud del Gobernador". "Contamos ya con el dinero necesario para financiar la cosecha. CARPA se maneja como organismo ejecutor para devolverlo en tiempo y forma cosa que ya hemos hecho con la vendimia del año pasado".

El Presidente de CARPA dijo que "esta cosecha los encuentra en una situación muy particular después de haber pasado un 2008 increíble" y destacó el optimismo encarado en la oportunidad por los beneficios de los precios internacionales.

A pesar de la crisis internacional Gómez se mostró muy optimista: "No habrá los mismo kilos del año pasado, pero está sana. Esto permitirá generar en el mercado externo una constante en la variable calidad precio que puede significar, conseguir algunas ventajas competitivas", explicó.

Calidad

En tanto, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales de la Provincia, Jorge Ortiz, sostuvo que "este será un muy buen año en materia productiva".

"Si bien es cierto que se están viendo que algunos rindes que no están dando lo previsto, en una merma que puede estar en un diez o quince por ciento, esa disminución se verá compensada por la calidad de la uva que se obtiene", precisó.

En relación a los trabajos que realizará la Secretaría de Agricultura en estos primeros meses del año, su titular manifestó que "entre otras cosas que conversamos con el Gobernador, ya hicimos las gestiones con el Secretario de Agricultura de la Nación para comenzar con el fortalecimiento del sector olivícola".

"Estamos armando una operatoria en forma conjunta con el Gobernador para que salgamos a apoyarlo al productor y podamos hacer un operativo para industrializar y darle valor agregado para el productor", indicó el funcionario provincial.

Comentá la nota