Esperan que se apruebe este año el proyecto para mejorar las rutas 2 y 11

Quieren unificar las dos rutas en una única concesionaria. La Legislatura ya tiene el proyecto elevado por el gobernador Daniel Scioli.

La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, confirmó que el gobernador Daniel Scioli envió a la Legislatura el proyecto de repavimentación y trabajo para la nueva concesión de las rutas 2 y 11 que esperan poder licitar los primeros días de 2009.

En su paso por Mar del Plata, donde acompañó a Scioli en la inauguración del ensanche de la avenida Martinez de Hoz, Alvarez Rodríguez auguró que "la Legislatura incluya en las extraordinarias este proyecto para que puedan comenzarse las obras con rapidez".

Asimismo la funcionaria adelantó que para el 2009 hay un "proyecto ambicioso de cloacas para Mar del Plata", y de finalización de las obras de desagüe de la Terminal".

"El gobernador envió ayer (por el martes) a la Legislatura, el proyecto de sistema integral del Atlántico de las Rutas 2 y 11 de repavimentación y trabajo para la nueva concesión, así que aspiramos que la Legislatura incluya este tema en las extraordinarias porque nosotros teníamos la intención por sugerencia del gobernador, de no entregar la nueva concesión si no teníamos el aval de los legisladores", explicó la ministra.

Según dijo, el proyecto "es muy ambicioso", incluye una red de 1.000 kilómetros. "Hoy hay dos concesionarios y nosotros pretendemos unificarlo en uno, hacer la obra de doble calzada en todos los lugares que faltan y de triple calzada en Dolores, con una concesión a 30 años", comentó Alvarez Rodríguez. Agregó que la iniciativa incluye que "también haya un ingreso a todos los pueblos y que se evite que queden al nivel de la ruta como sucede en la Autovía 2. Realmente tenemos mucha expectativa y esto incluye a las rutas 2, 11, 56, 63, 74".

Por otra parte habló sobre un proyecto "muy ambicioso para el 2009 de cloacas para Mar del Plata, y el tema de los desagües pluviales de la Terminal para que no se inunde que ya está próximo a terminar".

Por último la ministra reflexionó: "Con toda la protección de la ruta 11 de Mar del Plata a Santa Clara para poder hacerla doble mano que estaremos licitando en el marco de este año y con un marcado compromiso con la ciudad y la región, seguimos concretando obras que cambien la vida de las personas".

Comentá la nota