ESPERAN ANUNCIOS PARA INCENTIVAR CONSUMO DE CUERO EN EL PAIS

El presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines, Raúl Zylberstein, se mostró hoy esperanzado en que se oficialice un "plan de salvataje" del sector basado en incentivar el "consumo interno", tras el encuentro que mantendrá el jueves en la residencia de Olivos con el Gobierno nacional.
El empresario dijo a Télam que "las autoridades nos juntaron a todas las partes, escucharon nuestros problemas derivados de la paralización de las exportaciones por la crisis internacional, y ahora creemos que nos darán la solución".

"Estamos invitados a las 10.30 -agregó-, y esperamos que se

concreten proyectos como aumentar el consumo interno de

manufacturas con cuero y la creación de un fideicomiso".

Este sistema permitiría hacer un stock con el cuero que sobra tras la paralización de la industria automotriz en el exterior que comenzó en noviembre, y donde iba destinado alrededor de 80 por ciento de la producción.

Desde entonces "empezó a haber problemas en las curtiembres y en los frigoríficos, porque en el país se consume sólo 15 por ciento", explicó Zylberstein.

Frigoríficos, curtidores, y manufacturas de cuero vinieron

trabajando el tema desde hace más de un mes con el secretario de Industria, Fernando Fraguío; y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Además de incentivar el consumo del cuero en calzado y mochila estudiantil, la iniciativa empresarial apunta a "aumentar las exportaciones de manufacturas con cuero, pese a que es una vertiente donde ya registramos 100 millones de dólares".

También se habló sobre la posibilidad de "sustituir

importaciones vinílicas con cueros", y sobre este punto el

empresario contó que "ya estamos trabajando en eso con algunas marcas importantes".

Comentá la nota