Se esperan más de 10.000 turistas para Semana Santa.

Las reservas hoteleras ya están al 85%. Mientras tanto, los santiagueños que salen ya agotaron los pasajes a algunos de los destinos más importantes.
El levantamiento de las amenazas de cortes de ruta y el mantenimiento del costo de los pasajes de colectivo han creado las condiciones necesarias para que se empiece a generar en estos días un importante movimiento del sector turístico, de cara al fin de semana largo de Semana Santa. En efecto, las proyecciones del sector son optimistas, y se espera que durante esta semana pasen por Santiago entre 10 a 12 mil turistas.

"Hay que ser prudentes, pero es muy positiva la expectativa – expresó la subsecretaria de Turismo, Graciela Paladea – la Semana Santa va a ser una oportunidad muy buena para seguir creciendo en materia turística".

Hasta el momento, la reserva hotelera está a un 85% aproximadamente, cifra que es muy importante teniendo en cuenta que la ocupación habitual, durante la Semana Santa, ronda el 90%.

Paladea explicó la proyección positiva en el hecho de que "se han mantenido los precios, y hay ofertas, además de que Santiago ya se ha trasformado casi en un clásico en Semana Santa", aunque remarcó que la mejor época del año sigue siendo "cuando se le da continuidad a eso a partir de junio".

Las aguas termales, el turismo religioso cultural, y los de deportes náuticos siguen siendo los fuertes atractivos a los que se apuesta tanto en Las Termas de Río Hondo como en la ciudad Capital.

Éxodo

Mientras tanto, los santiagueños que aprovecharán la Semana Santa para salir de la provincia a visitar otros puntos turísticos, se han tomado las cosas con tiempo, ya que desde hace una semana empezaron a agotarse los pasajes a los destinos con mayor demanda.

Desde el sábado, por ejemplo, están agotados los pasajes a Córdoba para este fin de semana largo, y ya quedan muy pocos para Catamarca y la región de Cuyo.

Mariana, encargada de atención al cliente de una empresa de transportes que hace conexión con estos destinos, explicó que "el problema es que se espera más demanda, por lo que se planifica poner algunos refuerzos para poder satisfacerla", y remarcó que "lo bueno es que por estas fechas no ha habido aumento de los pasajes y eso ha influenciado positivamente a que la gente pueda viajar".

Mientras tanto, desde este fin de semana empezaron a llegar servicios de Buenos Aires con los colectivos completamente llenos. Muchos son santiagueños que viven afuera y vienen a pasar la semana de Pascuas con sus familiares, y otros tantos son turistas que llegan a visitar la provincia.

Las empresas esperan que el regreso de estos pasajeros después de las Pascuas aumente la demanda en pasajes en las boleterías locales.

Durante esta semana se realizaron promociones de las ofertas turísticas de Santiago en distintas provincias como Tucumán, Córdoba y Santa Fe, desde donde suele provenir la afluencia de viajeros más importante.

Comentá la nota