“Esperamos que el vecino esté con nosotros para seguir trabajando”

“Esperamos que el vecino esté con nosotros para seguir trabajando”
El número dos de la lista de candidatos a concejales del possimo para las próximas elecciones de San Isidro, Pablo Fontanet, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, allí se refirió a los próximos comicios y remarcó que “como fuerza política trabajamos todo el año con reuniones con el vecino, y la campaña es una excusa más para acercarnos”, al tiempo que llamó a los sanisidrenses a que estén "con nosotros para seguir trabajando desde el Concejo Deliberante".
Consultado al comienzo de la nota sobre su visión de cara a las próximas elecciones en San Isidro, Pablo Fontanet explicó que “nosotros formamos parte del Frente Renovador, con una lista que encabeza Juana Posse y con buenas expectativas. Estamos trabajando mucho, con reiteradas reuniones con vecinos en distintas instituciones y tratando de llegar con nuestra propuesta casa por casa en todo el partido”.

“Sabemos que esto es una primaria, pero tenemos la responsabilidad de acompañar la gestión y esperamos que el vecino esté con nosotros para seguir trabajando desde el Concejo Deliberante”, agregó.

En esa línea subrayó que “todavía hay un sector de la población que no está involucrado en la elección, recién esta semana empezó a tomar un poco de calor. Pero cuando tenemos contacto con los vecinos nos plantean voces de aliento, y también algunas cuestiones para corregir y mejorar. Como fuerza política trabajamos todo el año con reuniones con el vecino, y la campaña es una excusa más para acercarnos. Tomamos cada sugerencia y pedido para llevarlas a la práctica dentro del gobierno municipal siempre que sean viables, y sinó se le explica al vecino por qué no se puede hacer lo que pide”.

Por otra parte, acerca de por qué se dio la alianza del possismo con el Frente Renovador de Sergio Massa (en adhesión con boleta de Unión Popular), Fontanet opinó que “tuvieron que ver varios aspectos. El intendente Gustavo Posse hace un año y pico viene planteando la necesidad de armar un frente electoral bonaerense que sea alternativa al gobierno, y en ese sentido caminó la provincia junto a otros intendentes y dirigentes, tratando de expresar aquello que decían los que se habían manifestado en diversas marchas a lo largo y ancho del país. Allí no solo se plantearon críticas al gobierno sino un reclamo a la oposición para que generen un espacio común para lograr el cambio. Por un lado el intendente Posse empezó este camino, y por el otro diferentes dirigentes plantearon alternativas similares. No se llegó a un acuerdo al momento de conformar los frentes pero si a la hora de confeccionar las listas”.

“Para mi es halagüeño que se haya podido generar un frente político donde están por primera vez los cuatro intendentes de la región metropolitana norte, y creo que no es casual sino que tiene que ver con un trabajo de más de un año de trabajo conjunto de los equipos de gobierno de los municipios para atender problemas comunes. Lo novedoso de esta propuesta política tiene que ver con el rol protagónico que tienen los intendentes. Muchas veces se descalificó la figura de los intendentes en el orden nacional, pero cuando se miran los problemas de la gente, el Estado más inmediato es el municipal que muchas veces termina absorbiendo responsabilidades de la Nación y la Provincia. Me parece interesante que haya un espacio donde más de 20 intendentes planteen cuestiones en común y puedan llevar la voz de las políticas locales a ámbitos nacionales y provinciales”, continuó.

Asimismo inquirido por la situación de compartir espacio nacional (el Frente Renovador) con otra lista, encabezada por la suegra de Massa, Marcela Durrieu, que lanzó duras críticas contra Posse, Pablo Fontanet dejó en claro que “la otra lista la integra gente con identidad opositora durante años. Me parece que la situación actual es la más honesta, no forzar una alianza de gente con visiones distintas sobre San Isidro, engañar al electorado diciendo que estamos juntos y el 10 de diciembre al asumir terminar dispersos en varios bloques con posiciones encontradas. Lo ideal es que el vecino elija en forma democrática cual propuesta del Frente Renovador le gusta más. Con respecto a las críticas, son las normales de una elección donde algún candidato o candidata pretende posicionarse diferenciándose del gobierno local, pero no es una cuestión que nos llame la atención”.

Finalmente, en cuanto a por qué los vecinos deberían darle su voto, Fontanet relató: “Soy parte de un equipo. No creo en las individualidades de la política y en los últimos años se han tergiversado los espacios políticos donde vale más la persona que la construcción del conjunto. Soy parte del equipo del Dr. Gustavo Posse, que viene trabajando desde hace años en el Concejo Deliberante. Aporto la experiencia de tener un par de mandatos al hombro, tengo la enorme responsabilidad de presidir la comisión de Presupuesto y Hacienda en el HCD, y más allá de que se generen debates en las sesiones no he tenido grandes críticas en mi desempeño”.

“Nuestra lista tiene una característica que es la pluralidad. Confluimos hombres y mujeres de distintos orígenes políticos: radicales, conservadores, peronistas, y también vecinos que presiden un club, una sociedad de fomento, alguna institución intermedia, vecinos con mayor compromiso con lo social o lo deportivo, que forma una heterogeneidad y una diversidad que pretende representar mayoritariamente el pensamiento del vecino de San Isidro”, concluyó.

Comentá la nota