"Esperamos tener una pronta respuesta porque la temporada está a la vuelta de la esquina"

Lo aseveró el Lic. Alberto Méndez, de la Unión de Guardavidas de Mar, respecto del pedido de municipalización de los trabajadores del rubro que hasta el momento no gozan de esta condición.
A través de un comunicado, Méndez expresó: "la municipalización del cuerpo de guardavidas no es un tema menor, pues de ello depende el compromiso organizacional de nuestra actividad".

"Consideramos que deben sentarse todas las partes en procura de establecer pautas de ordenamiento consensuadas" – agregó.

Y continuó: "creemos que es necesaria la participación de representantes del Ejecutivo Municipal, tanto de las aéreas administrativas como legales, para conformar los documentos que, a la postre, servirán para reglamentar y conformar las acciones que conducirán los destinos institucionales en procura de la Seguridad Pública en Playas".

Asimismo, Méndez señaló: "esta a la vista que desde 1990, fecha en que fue apartado de la responsabilidad del control directo por parte del municipio, el Cuerpo de Guardavidas perdió el rumbo, pues no cuenta con normativas fundamentales tales como la funcionalidad del escalafón jerárquico y del propio guardavidas, el sistema de comunicaciones, la operatividad de las embarcaciones de rescate, el vínculo con la cadena del soporte vital básico hacia los recursos de asistencia en la emergencia médica, etc".

"Sin embargo – se quejó a colación - el diálogo se sigue dilatando semana tras semana y la solución todavía no llega".

Comentá la nota