“Esperamos que próximamente se sancione la ordenanza de celiaquía”

“Esperamos que próximamente se sancione la ordenanza de celiaquía”

El concejal del FpV Marcos Gutiérrez, autor de la iniciativa, se mostró molesto por la demora en la aprobación de la ordenanza que brindará mejores estándares de calidad de vida a celíacos.

El proyecto de ordenanza fue presentado en marzo de este año por el Concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez. Obtuvo la aprobación  en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante y aguarda su tratamiento en la Comisión de  Legislación.

A pesar del consenso que tuvo desde un principio esta iniciativa, todavía no fue aprobada en la comisión de Legislación.

“Esta iniciativa apunta a garantizar a las personas celiacas, alrededor 7000 mil en nuestra ciudad, mejores estándares de calidad de vida” dijo el concejal Marcos Gutiérrez quien agregó: “Buscamos con la sanción de la ordenanza abordar de manera integral la temática, otorgando una herramienta legal que les asegure a las personas celíacas una mejor calidad de vida”

En sintonía con la presentación de la ordenanza, se instaló en las redes sociales la campaña “#QuieroLaOrdenanzaCeliaca, por una Mar del Plata Batán para todos y todas” con el objetivo de concientizar masivamente a la sociedad.

La celiaquía es una enfermedad intestinal crónica que se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (T.A.C.C).

Comentá la nota