"Esperamos 4 o 5 millones más"

El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, dijo ayer que aguardan que mejore el índice de coparticipación para tener durante este año 4 o 5 millones por encima de lo reflejado en el proyecto de presupuesto.
El funcionario insistió con que el presupuesto "más que conservador, desde nuestra óptica, es realista. Partimos de la base de los recursos que vamos a tener y a partir de ahí es lo que presupuestamos en materia de erogaciones".

"El debate se está haciendo en un buen clima, de colaboración", apuntó.

-El viceintendente Guillermo Di Liscia planteó que el presupuesto no es real porque hay montos de provincia que se incluyen y es incierto si llegarán –apuntó El Diario.

-El tema es que hay dos montos, anticipos de coparticipación por 12 millones, una estimación tomando en cuenta el promedio de los que hizo el gobierno provincial en los últimos dos ejercicios, o sea que estamos presuponiendo que eso va a estar. Y después hablamos de 7,2 millones, en otra partida, para pagar el juicio de Telefónica contra el municipio. Y luego hablamos de 136 millones propios de recaudación y el fondo de la soja.

-Se proyecta gastar lo mismo que en 2009. ¿Será complicado?

-La diferencia que vamos a tener y nos va a jugar a favor es la del índice de coparticipación. Este presupuesto está trabajado con el índice de coparticipación que tuvimos en el 2009. Con lo que se ha trabajado durante el año 2009 en cuanto a incremento de tasas y el incremento a valores nominales de la recaudación propia, eso tiene que impactar directamente dentro de los distintos índices que conforman la coparticipación, para que nuestro índice de coparticipación suba, entonces, estamos estimando que con una suba de dos puntos o un punto y medio estaríamos entre 4 o 5 millones más de coparticipación que nos permitiría hacer erogaciones que hoy no estamos presupuestando.

Comentá la nota