"Esperamos que el gobierno se acerque a los $100 de aumento que pretendemos"

Aunque todavía no hay avances para destrabar el conflicto entre los autoconvocados de la salud pública y el gobierno local, los trabajadores esperan que la propuesta oficial alcance sus expectativas.
"Esperamos que el gobierno se acerque a los $100de aumento que pretendemos para que se destrabe el conflicto y se pr0ofundice el diálogo seriamente", afirmó uno de los referentes del sector "rebelde" Jorge Ramacciotti. En tanto, hoy a las 11, en el hospital del Niño se realizará una conferencia de prensa y mañana por la mañana se realizará un acto en conmemoración a las enfermeras fallecidas por la gripe A. Mientras que a la noche se concretará la cuarta marcha de las antorchas en la plaza Independencia.

Si bien el gobierno local durante la semana pasada anunció en reiteradas oportunidades que con el regreso de monseñor Luis Villalba, el diálogo y las propuestas saláriales a los autoconvocados llegarían para destrabar el conflicto. Sin embrago esa convocatoria es esperada por los delegados de este sector. Se arrojaron números extraoficiales y contestaciones negativas inmediatas a esas supuestas mejoras. Por ahora la especulación sigue de pie, al igual que las medidas de fuerzas de los autoconvocados en cada hospital de la provincia.

En conversación ayer con uno de los delegados autoconvocados del hospital Ángel Padilla, Jorge Ramacciotti, explicó que desde su sector están expectante a cualquier llamado del gobierno y del mismo monseñor, Luis Villalba para retomar con la discusión salarial. "Esperamos que el gobierno se acerque a los $100 de aumento que pretendemos para que se destrabe el conflicto y se profundice el diálogo seriamente. Si no cubren con los 100 por lo menos que se acerque y que las diferencias se las puede seguir negociando. Con esta oferta recién suspenderemos o consideraremos la posible levantamiento de las medidas de fuerzas.

"No hay que olvidarse que también estamos pidiendo que se inicie con la titularización de entre unos 1200 y 1600 trabajadores monostributistas, contratados, Plan Nacer y Jefas y Jefes de Hogar que deben contar con una estabilidad laboral. Hay casos de trabajadores que cuentan con diez año de antigüedad y siguen esperando esa decisión del gobierno.

En tanto, hoy a las 11, en el tercer piso del hospital del Niño Jesús los delegados de este movimiento brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer a la sociedad sobre diversos temas inherentes a la salud pública y para explicar sobre los dichos del gobierno y el manejo de la salud. En estas ruedas de prensa que tendrán como modalidad los rebeldes sostienen que reflejarán los datos reales y mentirosos que anuncia el gobierno y que responderán con la presentación de las boletas de sueldos el real monto de sueldo que perciben. Estas conferencia de prensa se realizará una vez a la semana si es que continúa la pelea.

En tanto y hasta que exista algún avance el paro con asistencia a los lugares de trabajo con la atención en las guardias y en las emergencias continuarán. El viernes por la mañana se llevará a cabo un acto en la cual se conmemorará a las dos enfermeras que fallecieron y que contrajeron de la gripe A, hace seis meses. Por la noche y por cuarta vez se realizará la marcha de las antorchas en la Plaza Independencia.

Comentá la nota